RadioBlog: Minuto 92

El cuerpo me pide salsa. ¿A Alfonso también?

Como diría la genial Gloria Stefan, en uno de sus temas más coreados, el cuerpo empieza a pedirme salsa. Y es que está uno ya un poco hasta los filamentos de esta justicia deportiva que nos ha tocado vivir, que le ha tocado vivir al Almería en esta temporada.

Esta semana, hemos vuelto a vivir dos episodios cuando menos escacharrantes, con el Almería como protagonista. Para empezar, el circo ése de que el Comité de Competición no se reunió el viernes por ser puente y, por tanto, dejó sin sancionar a los futbolistas que habían visto su quinta amarilla en la jornada intersemanal.

La primera pregunta es si a ninguno de estos juristas de prestigio se les ocurrió, por ejemplo, reunirse el jueves, que quién sabe, podría haber sido otra posibilidad.

Pero bueno, dejando sentado que acaso la imaginación resolutiva no sea el fuerte de estos señores, veo que tampoco se tienen muy estudiada la Ley de Murphy y, por tanto, no saben que si se dejan sin sancionar a un futbolista que debe serlo, porque ha cumplido ciclo de cinco, lo más normal es que el individuo en cuestión marque en ese partido que no debía haber jugado y que, además, su gol sea decisivo para el resultado final; en este caso puede que incluso para el signo de los descensos de categoría. Efectivamente, Nolito.

Y no contenta con esto, la justicia deportiva, aunque en otro estamento diferente, que de éstos sí que tenemos de sobra aunque luego no se reúnan los viernes de puente, el lunes supimos que el TAS planea, o ha decidido, quién sabe, citar al Almería el día 20 de mayo (esperemos que no sea puente). Sin embargo, preguntado el presidente del Almería sobre tal citación, Alfonso respondía ese mismo día en Radio Marca que no, que en el club no saben nada.

¿Habrá alguien en el TAS, ese organismo tan eficiente que tarda meses y meses en resolver los casos en los que la FIFA resta puntos de sus ligas a los equipos, vamos, algo que seguramente en algún lugar del mundo se haga todos los días, que crea lógico que el presidente de un club se entere de su citación por la prensa?

Al final de todo esto, Alfonso llegó a decir en estas declaraciones que ahora mismo no puede más que constatar la injusticia de que se plantee restar tres puntos al Almería por pagar 4.500 euros con dos días de retraso, mientras hay clubes europeos que deben millones de euros, incluso al propio Almería, y no pierden puntos por ello; pero que próximamente dirá cosas más graves.

Suena a amenaza y ya hay quien ha especulado con que puede tratarse de un anuncio de recurrir a la justicia ordinaria si se confirma lo de los tres puntos. Yo no sé vosotros, pero yo prefiero, ante todo, que no le quiten los tres puntos. Pero si se los quitan, el cuerpo me pide salsa; o sea, pitando a la justicia ordinaria. Y que salga el sol por Águilas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba