RadioBlog: Minuto 92

La suerte está echada

Efectivamente, alea jacta est.

Ya no hay más bolas extras; no más oportunidades; no más prórrogas ni más finales.

El Almería juega mañana su último partido de la temporada, al margen de ése otro que tiene pendiente fuera del campo con el TAS. Viene el Valencia, que se juega la tercera y la cuarta plaza; además los de Sergi no dependen de sí mismos, puesto que necesitan que al menos dos de tres rivales directos, Éibar, Granada y Deportivo pinchen en sus compromisos. Y para colmo, el cuadro rojiblanco afrontará el encuentro con sólo un central puro y con la incertidumbre de qué hará su entrenador para acompañar a Mauro Dosantos en el centro de la zaga.

Pues bien: ése es el partido que hay que jugar. No hay otro. Seguramente nos gustarían otras condiciones, pero no las hay. Y en esas circunstancias, los jugadores han de elegir si salen corriendo o si cumplen con su obligación de dejarse la piel en el campo; y nosotros, los aficionados, los medios de comunicación y todo el que se sienta mínimamente implicado con este proyecto, también tenemos que decidir si nos quedamos en casa viendo una película basada en hechos reales, en Antena 3, o si aprovechamos esta última oportunidad de echar una mano para salvar la categoría.

No está fácil, pero tampoco nadie dijo que lo fuera a estar. Durante toda la semana, en la Tertulia del Minuto 92, todos los contertulios se han preguntado qué estaba haciendo el Almería para llenar el Estadio y la respuesta siempre ha sido la misma: parece que muy poco o nada.

Pues bien, será una prueba de fuego para saber si Almería realmente quiere fútbol de Primera, si ahora que ya no hay más prórrogas, una ciudad como ésta, de casi 200.000 habitantes, en una provincia de más del doble, es capaz de sacar doce o trece mil espectadores para llenar el Estadio.

De Valencia van a llegar unos 700 y porque el Almería no les ha mandado más entradas. Bien es cierto que el club che ha pagado no sólo en viaje sino también la entrada a los que se han apuntado. Pero está claro que los valencianos no van a escatimar esfuerzos para intentar quedarse la cuarta plaza y estar atentos a ver si le pueden hincar el diente a la tercera.

¿Y nosotros? ¿Qué estamos dispuestos a hacer nosotros? Pues eso lo vamos a ver mañana. En Radio Marca, de momento, estaremos ahí empujando lo que podamos. ¿Te vienes?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba