Fútbol Provincial

Noventa y seis minuti en El Ejido son molto longo

Si Juanito decía que en el Bernabéu, “90 minuti son molto longo”, 96 minutos aún son más largos todavía y puede haber tiempo para todo, tal y como se vio el domingo en el encuentro entre el CD El Ejido y el FC Cartagena que acabó con empate 3-3, produciéndose un penalti, tres expulsiones, una remontada y un gol salvador con el descuento ya cumplido y ante el enfado del equipo celeste.

Los primeros 20 minutos mostraron más interés local por inaugurar el marcador, llegando hasta tres veces con peligro pero los dos remates dentro del área realizados por el plantel que entrena Alberto González se marcharon fuera, mientras que un saque de esquina muy cerrado obligó a despejar sobre la misma línea al meta Pau Torres y tras el arreón inicial, el cuadro cartagenero avisó un par de veces con peligro, destacando un mano a mano que solventó con eficacia el portero Gianfranco.

Ya en la segunda mitad fue cuando sucedió lo más destacado, empezando por los tantos y el primero lo firmó Chavero de penalti, que supuso un jarro de agua fría para los ejidenses y aprovechando el desconcierto, Hugo hizo el 0-2 cinco minutos después. El Ejido necesitaba meterse en el partido y lo consiguió mediada la segunda parte, mediante un golazo desde la izquierda del lateral Javi Hernández y de forma inmediata, el central Arregi marcó de cabeza un centro desde la izquierda para igualar la contienda.

Se acercaba el tramo decisivo y en él, Javilillo emuló a su compañero y marcó el 3-2 con otro golazo similar desde lejos, suponiendo la remontada del equipo que capitanea sobre el césped, aunque la expulsión por doble amarilla del centrocampista Lolo significó la expulsión del capitán en el banquillo, Alberto González.

El crono avanzaba, el colegiado alicantino Carbonell Hernández concedió cuatro minutos de descuento, que debido a la atención de un jugador celeste se prolongó hasta seis minutos y justo en ese momento, Moussa empató para el Cartagena que, lejos de salvar un punto, regresó a la Región de Murcia con la sensación de haber perdido dos, pues tenía encarrilado el choque y rozó el venirse de vacío ante un adversario que, además, acabó con nueve jugadores al derivar la protestas por el tardío gol en la segunda amarilla para Javilillo, expulsado.

 

FICHA TÉCNICA.

CD  El Ejido: Gianfranco, Emilio Cubo, Javi Hernández, Arregi, David Fernández, Lolo, Javilillo, Rodri (Gabri, 46’), Hakim (Echu, 46’), Carralero (Alfonso, 75’) y Velasco.

FC Cartagena: Pau Torres, Óscar Ramírez, Jesús, Moisés, Míchel, Sergio Jiménez (Cordero, 46’), Hugo, Chavero, Aketxe, Cristo Marín (Adama, 65’) y Álvaro González (Moussa, 82’).

Goles: 0-1, Chavero (52’); 0-2, Hugo (57’); 1-2, Javi Hernández (67’); 2-2, Arregi (70’); 3-2, Javilillo (81’); 3-3, Moussa (96’).

Árbitro: Carbonell Hernández (Comunidad Valenciana). Amonestó a los locales Velasco, Emilio Cubo, David Fernández y por partida doble a Lolo y Javilillo, expulsados respectivamente en los minutos 84 y 96, expulsado también el técnico Alberto González en el minuto 84, además de mostrar amarilla a los visitantes Sergio Jiménez, Míchel, Aketxe y Hugo.

Estadio: Municipal de Santo Domingo, El Ejido (Almería), con presencia de unos 1.500 espectadores, de los que dos centenares eran cartageneros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights