Polideportivo

Empieza la Superliga y CV Melilla llega a Almería siendo una incógnita para el nuevo Unicaja

 

El duelo entre el conjunto ahorrador y el norteafricano se jugará este sábado, a las 20 horas y en el Pabellón Moisés Ruiz

Jornada 1, set 1, punto 1 de los algo más de dos millares que se espera hacer en el curso que se inicia. De entre las novedades para esta temporada, quizá sea la del horario, la que más haya que tener en cuenta para evitar despistes. La nueva hora del mejor voleibol es la de las ocho de la tarde los sábados. Desde bien antes se encenderá el Moisés Ruiz para comenzar a recibir a los fieles en la grada, personas dispuestas a vivir emociones fuertes, a disfrutar de una vivencia de alta intensidad y a verse inevitablemente envueltas en la pasión que se mana desde la pista y cuyo color es el verde. La Superliga 2017-2018 ya está aquí y el Club Voleibol Unicaja Almería la pone al alcance de todo el mundo.

El éxito en la campaña de abonos augura un curso de un gran ambiente en cada partido como local del conjunto ahorrador, pero siempre hay sitio para alguien más y las puertas del club están abiertas para los rezagados. El voley que atesoran los vestidos de blanquiverde bien merece la pena, y tienen intención de desarrollarlo desde el mismo pitido inicial de su vigésimo noveno año en la élite. Hasta ahora se han levantado 28 títulos nacionales en otras tantas campañas al máximo nivel, por lo que el reto es, y no podía serlo de otro modo al estar inserto en el ADN de la entidad almeriense, el de mantener esa media de un entorchado por año. Para ello se ha conformado un plantel extraordinario que lleva alegría para repartir.

Con todo, el comienzo no va a ser nada fácil, puesto que ha cruzado el CV Melilla el Mediterráneo ‘armado hasta los dientes’. El club de la ciudad autónoma ha dado un giro drástico con el fichaje como técnico de David Sánchez Flor, que fundara hace muy poco, y presidiera y entrenara hasta ahora al Cádiz 2012. El nuevo ‘jefe’ llevó bajo el brazo un proyecto deportivo ambicioso que fuera capaz de dar el salto de calidad que le ha venido faltando a un club del que hasta ahora se esperaba más de lo que ha ofrecido en sus dos años en Superliga. Incluso siendo un novato o un semi-novato, nadie quita de las quinielas a Melilla, pero parece que es ahora cuando realmente se ha decidido por escalar hacia las posiciones altas.

Los antecedentes no le son demasiado buenos en sus cuatro enfrentamientos con Unicaja. Se han visto las caras ambos equipos dos veces por temporada, primera y segunda vuelta, en las dos campañas en Superliga de los norteafricanos. Solo un set han encajado los ahorradores en cuatro partidos, con sendos 0-3, un 3-0 y un 3-1. Pero eso es historia y desde ahora la quieren escribir de otro modo bien diferente los hombres de Sánchez Flor, encabezados por Vicente Monfort como colocador y que vivirá un duelo fratricida cara a cara con su hermano Javier, uno de los fichajes más relevantes de Unicaja. Además del valenciano, claro está que será un partido espacial para Fran Iribarne, almeriense ante el equipo de su tierra.

El receptor tiene calidad de sobra para triunfar y se ha mostrado muy motivado de cara a este primer choque liguero, al igual que los nuevos rostros que conforman el cuadro melillense. La desaparición de Cajasol le ha servido para armarse con un gran opuesto como José María Castellano, además de Stefano Nassini como central. En esa posición queda de la temporada pasada Mario Dos Santos y llega Marin Dimitrov desde la Superliga 2 a bordo del VP Madrid. Hasta cinco centrales tiene en nómina Sánchez Flor, con los locales Morabet, ya histórico, y Abdelssadik como apuesta. Son 15 los efectivos con los que ha montado su proyecto el técnico gaditano, con la inseparable y experimentada pareja Alcober-Moronta de líberos.

Mohamed Faisal también desempeña esa función sobre el terreno de juego, y la que queda más acotada es la de receptor, ya que como ‘natos’ se ha inscrito al citado Fran Iribarne y a Bruno Verissimo, brasileño de 30 años y que debuta en Europa vía Melilla. Se trata de la gran apuesta del club, según fuentes internas de la propia entidad. Como ‘recambio’ de Monfort, se ha apostado por la juventud del malagueño José Luis Monterroso, de la escuela de Pizarra, que tendrá la ocasión de debutar al máximo nivel vestido de azul. El objetivo que se ha ‘vendido’ desde este verano es el de conseguir la permanencia lo antes posible, aspirar a entrar en la Copa del Rey y, finalmente, buscar un puesto en los play off por el título.

Ante este CV Melilla que no renuncia a nada debutará un Unicaja Almería que siente el cosquilleo de las grandes ocasiones. El club ahorrador ‘renueva sus votos’ con la consecución de títulos y lleva a la nueva Superliga tras dar alto nivel en Lisboa frente a SL Benfica y ganar la 12ª Copa de Andalucía a medio gas ante CD Mintonette Almería. Insuflada toda la motivación posible tras la presentación del equipo completo esta misma semana, los ahorradores llaman a filas a la ciudad para garantizarles espectáculo y honestidad. La primera dosis será este sábado desde las 20 horas y en un Pabellón Moisés Ruiz que debe responder con sus mejores galas. La dirección del choque será de Susana Rodríguez y José Manuel de Moyá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba