DestacadasFútbol UDA

El Barca B con problemas en defensa

Gerard López tendrá problemas para conformar la defensa de cara al partido ante la Unión Deportiva Almería. Las bajas de Piqué y Mascherano en el primer equipo obligan a Ernesto Valverde a mirar al filial, en el que tendrá que pescar uno o dos jugadores de cara a la visita a Mestalla.

El jugador con más opciones es David Costas, un futbolista básico en el engranaje del filial en el que aporta su experiencia, ya que a sus 22 años ya ha jugado con el Celta en Primera División y con el Oviedo y el Mallorca en Segunda. Central expeditivo, aporta un plus en ataque, debido a que se maneja a la perfección en los balones parados.

El plan B sería Jorge Cuenca, jugador que ha llegado a la entidad azulgrana este verano procedente del Alcorcón y en el que hay depositadas grandes esperanzas. Con 30 millones de cláusula, está a caballo entre el filial y el juvenil, por lo que a estas alturas de la semana es una auténtica incógnita saber cuál de los partidos disputará.

La opción menos probable es la del capitán Fali, jugador de 24 años cedido por el Nástic de Tarragona y que fue pieza clave para conseguir el ascenso. No parece probable que Valverde le llame a filas porque eso supondría, además, quedárselo en propiedad.

Estas bajas podrían darle una oportunidad a Araujo, jugador cedido por el Celta que está relegado por Gerard al más absoluto ostracismo, con seis jornadas sin ir convocado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights