Javi Montoya

¿F5 de los grandes?

Esta UD Almería es capaz de todo, nunca deja de sorprender, normal y últimamente para mal, eso sí. Lleva medio año largo, desde que se fue Puertas a Granada, con la evidente necesidad de reforzar el extremo derecho y, sin embargo, no lo hace. ¿Por qué? ¿Usted lo entiende? Yo no lo entiendo y sólo se me ocurre un parangón: imagine una empresa a la que se le va su informático a la competencia, porque le paga más entre otras razones de peso como la de ser un profesional que busca lo mejor para su futuro. Como no dicta la lógica, en lugar de irse a contratar a un profesional de la informática, esa compañía se dedica a cubrir otros puestos más o menos bien cubiertos o en todo caso mucho mejor que aquel.
Volviendo al fútbol o mezclando a la UDA con mi ejemplo, más o menos basado en hechos reales, esos nuevos que llegan ni son informáticos -Verza- ni están muy por la labor o resultan válidos -Nauzet-. A Ramis le metieron gato por liebre, como a casi todos, que en eso los Alfonsos son maestros. También es cierto que no llegó a contemplar la opción de poner a programar a un hombre de su confianza, con ciertos conocimientos y que actuaba en un puesto en el que podía hacerlo otro compañero. Sí, lo de Fran y Motta. Durante la baja del primero, ya parece que recuperado, ni Gaspar ni otras opciones como Corredera o escorar a Pozo fueron tan plausibles.
Con el mes de enero diciendo “hasta aquí hemos llegao” y pocos días ya para contratar al informático, al banda derecha o a perico el de los palotes, con la también necesaria llegada del delantero -Soleri ya ha dejado fuera de la convocatoria a Juan Muñoz, estando Caballero como está recién recuperado y con Hicham entre algodones- y la enigmática incorporación de Sulayman, del que no hay apenas más referencias que esta: los poquitos años que lleva de profesional el bueno del ganés los ha pasado chupando banquillos-, el que ha sonado es otra incógnita en cuanto a su rendimiento y demás. Lass da el perfil, sin duda. Atrás quedarán los rumores sobre la vuelta de Puertas -suplente pero al que Oltra suele dar minutos-, el trueque con Fidel -al que esperemos haber recuperado para la causa- y demás spam. Un consejo final: antes de darle a F5 revisen que su antivirus funciona, no vaya a ser que se les joda el equipo y tengan que buscar un informático…

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba