DestacadasFútbol UDA

El Almería se deja en Valladolid tres puntos que eran suyos en la primera parte

Dominó el partido con claridad en la primera parte, pudiendo haber marcado en varias ocasiones, pero en la segunda desapareció del terreno de juego y sufrió durante los 45 minutos. 
FICHA TÉCNICA.
REAL VALLADOLID: Masip; Moyano, Borja Herrera, Kiko Olivas, Fernando; Borja Fernández, Anuar (Míchel, m. 45); Pablo Hervías (Óscar Plano, m. 45), Gianis, Onviveros; Jaime Mata.
UD ALMERÍA: René; Fran (Álamo, m. 83), Pervis, Joaquín, Morcillo, Owona; Suleyman, Alcaraz; Pozo, Gaspar (Lass, m. 69) y Soleri.
ÁRBITRO: Aís Reig. Amonestó a los locales Toni Martínez y  Giannis y a los visitantes Fran Rodríguez y Suleyman.
GOLES: 0-1, m. 3: Suleyman. 1-1, m. 60: Óscar Plano. 2-1, m. 85: Jaime Mata.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga 1, 2, 3, disputado en el Estadio José Zorrilla, ante unos 8.000 espectadores.
CRÓNICA.

A la UD Almería se le ha escapado un partido, en el José Zorrilla, que al descanso parecía suyo con total seguridad. El equipo de Lucas ha jugado, seguramente, su mejor primera parte de la temporada, yéndose por delante en el marcador y gozando de ocasiones para poder haber sentenciado.

Pero en la segunda, los de Lucas han desaparecido del mapa, se ha borrado, ha estado ausente en ataque y sin concentración ni acierto en defensa, bridándole en bandeja el triunfo a un Valladolid que también ha cambiado su imagen, más metido y con mucha mayor llegada que en los primeros 45 minutos.

Un Almería sorprendente y brillante

El partido ha comenzado de la mejor manera posible de un Almería que había salido tremendamente ordenado y bien posicionado . Y así, al tercer minuto de juego, un saque de esquina colocado por Rubén en el punto de penalti terminaba con remate brutal de Suleyman al fondo de la portería, para adelantar a la UDA.

El Valladolid sufría con el esquema del Almería, con la tela de araña tejida por Lucas Alcaraz en su propio terreno de juego y no terminaba de encontrar el hueco para llegar a René. Sólo con el paso del tiempo, el equipo local se percató de un agujero en ese muro, el de la banda izquierda de la UDA, donde Pervis comenzaba a sufrir y el Valladolid iniciaba su conquista de la portería, incluso con una jugada que, por esa banda, terminaba con un uno contra uno que René le sacaba con su habitual solvencia el disparo a Ontiveros.

El Valladolid tenía pelota, pero se veía superado por un ejército de rojiblancos que cerraban los espacios de manera ágil y rápida. Arriba, el Almería lo intentaba a la contra, pero donde realmente creaba peligro era a pelota parada y, en el 30, de nuevo de la pierna de Rubén llegaba la ocasión para el 0-2, con un balón que quedaba suelto y que Owona remataba dentro del área a las nubes.

La primera mitad terminó con acoso y derribo del Almería, que salía a la contra con desparpajo y descaro, provocando ocasiones como un remate de Owona desde la frontal que acarició la madera de la portería de Masip o una combinación triangular que terminó con disparo de Pervis, en los estertores del primer período, que terminó demasiado alto. El Almería había sido el dueño de la primera mitad.

En la segunda, a merced del Valladolid

El segundo tiempo arrancó con dos cambios e ímpetu del Valladolid, que ganó metros y posesión de pelota, pero no llegó a tener más que una ocasión clara, con remate de Ontiveros y mano salvadora de René.

Sin embargo, el Almería ha ido poco a poco volviéndose a adueñar del balón y a construir incluso ocasiones, como un remate de Suleyman a la salida de un córner.

Y al cuarto de hora llegaba el tanto del Valladolid, con una jugada en la que Pervis cedía un córner que no debía y el Almería perdía la atención para un remate de Óscar Plano que terminaba en el empate.

El Almería estaba metido en un embudo, en un agujero negro de los de Hawkings y no encontraba la salida. Y el Valladolid presionaba y presionaba, llegando una y otra vez a la portería de un René que pedía el salvavidas desde su área pequeña.

El Almería sangraba por la herida del desgaste físico y de la falta de concentración, sufriendo una barbaridad los ataques del Valladolid. Y en esa línea, a falta de cinco minutos llegaba lo que se estaba anunciando:un segundo tanto del Valadolid, con fallo defensivo en la marca del ‘pichichi’ de la categoría, que remataba con suficiencia en el área un balón aéreo que le suponía tres puntos al Pucela.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights