DestacadasFútbol UDA

Joaquín: “Estamos ante una gran oportunidad de dar un salto cuantitativo en la clasificación”

 

El jugador afirma que a partir de ahora cada partido es “súper importante” y aboga “por hacer todos un ejercicio de responsabilidad”

Joaquín Fernández, jugador almeriense de la UD Almería, podría reaparecer el domingo frente al Albacete en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al estar prácticamente recuperado de su lesión muscular. De hecho, aunque todavía no tiene el alta médica, ya ha comenzado a entrenar con el grupo. Al respecto decía que “mis sensaciones después de un trabajo a máxima intensidad son buenas por lo que si no hay contratiempos podré estar a disposición del entrenador, si lo estima conveniente”.

El central, que es uno de los capitanes del equipo y pese a su juventud luce galones dentro del vestuarios, no dudaba en subrayar que “estamos ya en la recta final del campeonato y cada partido es súper importante”, por lo que en este sentido añadía que “el domingo jugamos ante un rival directo y tenemos una gran oportunidad de dar un salto cuantitativo en la clasificación”, algo que, como puntualizaba, hay que aprovechar.

Y es que como destacaba “todos tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad, sabiendo lo que nos estamos jugando, y dar todo en estas ocho jornadas; queda la última recta, contamos con una mínima ventaja y no podemos relajaros en ningún momento; todo lo contrario”. Es más, indicaba que “los dos próximos partidos en casa son contra rivales directos y es el momento de dar un golpe encima de la mesa y sumar de tres en tres”.

En cualquier caso Joaquín Fernández no miraba más allá de la confrontación frente al Albacete, sobre la que decía que “se presenta  muy complicada porque el rival es muy fuerte sobre todo defensivamente, además de que lo hacen muy bien arriba”. El almeriense destacaba a Zozulya, “un jugador que aunque no es muy alto tiene buena elevación, protege bien el balón, saca buenas faltas, juega muy bien de espaldas… es muy importante para ellos, pero nosotros tenemos buenos centrales y con concentración podremos frenarle a él como a sus compañeros”.

Joaquín señalaba que “el equipo está recuperando la buena dinámica después del partido de Cádiz y vamos a afrontar esta semana como se merece, con intensidad y sabiendo todos la responsabilidad que tenemos en nuestras manos”. Al margen de ello significaba que creo que hemos vuelto tener ese ADN nuestro de competir, de ser sólido como lo demostramos en el Carranza. La semana pasada sí que es verdad que estábamos tristes, porque aparte de las derrotas que llevábamos, habíamos perdido ese gen competitivo que es muy importante para nuestro modelo de juego y lo hemos recuperado en este último encuentro. Ahora esperamos mantenerlo hasta final de temporada con el apoyo de todos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights