Más deporte

El alcalde de Almería recibe al Mintonette tras ganar el Campeonato de España

 

El Cajamar Mintonette de Almería ha sido el ganador del Campeonato de España de Voleibol Alevín Masculino. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha recibido una medalla de agradecimiento de parte del equipo alevín.

 

Los jugadores del equipo de voleibol Cajamar Mintonette Alevín Masculino han presentado su éxito en el Campeonato de España al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. El equipo, compuesto en su mayoría por niños procedentes del mismo colegio, ganó en semifinales a los campeones de Andalucía para llegar a la final, la cual ganaron sin perder ni un solo set.

El alcalde de Almería se mostraba muy feliz por recibir al Mintonette, al que calificó como “un club que nos tiene muy mal acostumbrados, porque no es la primera vez que recibimos equipos de sus diferentes categorías, cosechando éxitos deportivos y llevando el nombre de Almería por toda España”. El momento de forma de este club es extraordinario, ya que no ha perdido ni un solo set y han ganado con autoridad, demostrando que son los mejores.

Para Ramón, el Mintonette es un magnífico club y “un referente dentro de los Juegos Deportivos Municipales, dentro de la ciudad y que atesora muchos valores, no solamente los éxitos deportivos”. Por todo ello, el alcalde mostró su agradecimiento y orgullo, tanto por parte de todo el Ayuntamiento como de forma particular, ya que recibió una medalla de agradecimiento de todo el equipo, comentando con humor que “nunca nadie hizo tan poco para merecerse una medalla”.

Habló también Javier, el capitán del Mintonette, que se sentía muy orgulloso de todo su equipo y reconoció que fue muy difícil ganar el campeonato, ya que “no es cualquier cosa, es un campeonato de España, son de los mejores equipos de toda España, entonces la verdad es que fue muy difícil”. El capitán destacó el hecho de que todos los integrantes del equipo son del mismo colegio, lo que hace que se conozcan bastante bien, sobre todo en lo que se refiere a la forma de jugar.

Por último, intervino Carlos, que fue el encargado de meter el último y decisivo punto para ganar la final, quien se marca como objetivo para el próximo año volver a ganar el campeonato. Carlos terminó explicando cómo fue la consecución de ese último punto y la ilusión que supuso para todo el equipo, así como detalló las diferencias entre jugar el campeonato de Andalucía, donde solo juegan 3 rotando todos, y el campeonato de España, donde juegan 4 y no se rota con el banquillo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba