DestacadasFútbol UDA

Joaquín Fernández declara la importancia de puntuar en Carranza

 

El capitán de la UD Almería, Joaquín Fernández, ha declarado en la rueda de prensa previa al partido del viernes que aunque «ha habido contactos”, su presente está en el club rojiblanco

 

El capitán de la Unión Deportiva Almería, Joaquín Fernández, ha sido el encargado de ofrecer la rueda de prensa previa a la salida del equipo hacia la capital gaditana para disputar el primer partido de la temporada 2018/2019. El Almería será el encargado de abrir la primera jornada de la Liga 123 en el estadio Ramón de Carranza.

El canterano de la UDA empezó su intervención recordando que es importante empezar con buen ritmo la temporada, pero que, sobre todo, “hay que empezar a puntuar que luego se echan de menos los puntos” y que irán a Carranza a por los tres puntos. El jugador ha declarado que no se pueden relajar y que ya han visto que cuando se dejan puntos “en el camino” después se echan en falta, por lo que esperan tener una temporada más regular en cuanto a puntos.

Sobre los nuevos jugadores que han llegado, sobre todo respecto a los nuevos canteranos que ya son parte del primer equipo, Fernández piensa que se adaptarán bien a la categoría porque son jugadores “muy dinámicos y muy rápidos”, pero que tendrán que “hacer las cosas bastante más rápido de lo que se hace en Segunda B”.

Preguntado por si le pesa el brazalete de capitán, Joaquín Fernández niega esto aludiendo a que es jugador de la Unión Deportiva Almería y aquí están sus orígenes. Esto no significa que no tenga en cuenta la responsabilidad que conlleva el brazalete, ya que representa al equipo de su ciudad, pero ha asegurado que “más que pesarme creo que disfruto de ponérmelo cada partido”.

Acerca del rival, el capitán elogió su forma de jugar, alegando que “son jugadores muy rápidos, sobre todo arriba, atrás son bastante fuertes y son siempre de los equipos menos goleados”. También le dio importancia a su verticalidad y a una de las facultades del equipo gaditano, que es su rapidez por las bandas, así como su capacidad anotadora.

En cuanto al vestuario, el canterano del Almería lo ha catalogado como “un vestuario muy sano”, con gente que viene “con mucha hambre y que viene apretando desde abajo”. Con respecto a su situación personal en el club, Fernández declara que tiene tres años más de contrato en el Almería, que piensa seguir en el club pero que este verano “ha habido contactos”, aunque no era cifra suficiente para el club.

Para finalizar la rueda de prensa, Joaquín Fernández ha hablado sobre su compañero de equipo Sekou, al que califica como “un delantero muy difícil de marcar” por su fuerza y envergadura. También comentó que “cada vez se están viendo más delanteros grandes en segunda división” por la dificultad a la hora de marcarlos.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights