Más deportePodcast

El Ayuntamiento de El Ejido hace entrega de sus Premios del Deporte y la Copa Alcalde

 

El antiguo director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Gabriel Jiménez, ha sido distinguido con la Copa Alcalde

Este pasado martes tuvo lugar la XXVI edición de los Premios del Deporte y la Copa Alcalde, distintivos que fueron entregados en dicha ceremonia por la concejala de Deportes de El Ejido, María José Martín, y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.

La concejala de Deportes, María José Martín, comenzó presentando a Gabriel Jiménez como principal galardonado con la Copa Alcalde, recordando al cambio que supone su condición de galardonado en esta edición ya que en las ediciones anteriores solía ser él quien presentara la gala, por su antigua condición de director del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

La trayectoria de Gabriel Jiménez se ha desarrollado en tres etapas, como docente, como director del IMD y como director de infraestructuras del Comité Organizador de los Juegos del Mediterráneo en Almería 2005. Además, como árbitro de volei, ha dirigido todo tipo de competiciones al más alto nivel «siendo el primer árbitro español en dirigir una final olímpica».

En su antiguo puesto de director del IMD tuvo siempre claros sus objetivos de «la articulación de un sistema deportivo municipal y la promoción del deporte como elemento de integración y cohesión social». De tal manera que, gracias a su labor, grandes deportistas nacionales e internacionales han conocido El Ejido gracias a los eventos que él promocionaba, «no sólo como destino para la práctica deportiva, sino como enclave vacacional para todo el año».

Gabriel Jiménez tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde y todos los políticos con los que ha compartido tantos años de dirección del IMD. El antiguo director destacó «la ilusión» con la que fueron llevando a cabo el proyecto del IMD y la inauguración, una a una, de cada uno de los pabellones de El Ejido.

El principal objetivo de sus proyectos y lo que les movía, según Jiménez, era «buscar que los vecinos se acercaran, primero al deporte, y luego a la práctica deportiva». Para ello pretendían que «todos los núcleos del municipio tuvieran su instalación de referencia». Hoy cuentan con hasta 22 instalaciones municipales, más las pistas de los colegios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba