DestacadasFútbol UDA

La fe de la UDA mueve la montaña del Zaragoza (2-1)

 

Partidazo de los de Fran Fernández que no se rindieron en ningún momento y se pusieron por delante dos veces en el marcador, tras un derroche físico y un excepcional orden en defensa y en ataque.
FICHA TÉCNICA. 

UD ALMERÍA 2. René; Romera, Andoni, Saveljich, Ibiza; De la Hoz, Eteki; Rioja (Narváez, m. 76), Corpas, Real (Chema, m. 61); y Giménez (Sekou, m. 82).
REAL ZARAGOZA 1. Cristian; Daniel Lasure, Benito, Verdasca, Grippo; Javi Ros, Zapater, Igbekeme (Buff, m. 45); Marc Gual (Papu, m. 60), Pombo (Diego Aguirre, m. 76) y Álvaro Vázquez.
ÁRBITRO. Areces Franco. Amonestó a los locales y a los visitantes.
GOLES. 1-0, m. 63: Grippo (p.p.). 1-1, m. 66: Lasure. 2-1, m. 87: Corpas.
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la quinta jornada de la liga 1, 2, 3, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante 7.251 espectadores.

CRÓNICA. 

La UD Almería ha sumado esta tarde una victoria importantísima, la primera para el equipo rojiblanco esta temporada, ante un rival espectacular y que ha hecho un gran partido, pero ante el que los rojiblancos han sido superiores en muchos conceptos del juego.

Un partido en el que la UDA ha dominado en la primera mitad, aunque las ocasiones han estado repartidas, y en el que ha jugado de tú a tú al Zaragoza en la segunda, adelantándose primero en el marcador y reaccionando magníficamente tras ver el encuentro empatado en apenas dos minutos.

El cuadro de Fran Fernández ha demostrado capacidad de reacción, espíritu de sacrificio y, hoy también, a diferencia de otros días, pegada y acierto rematador en la segunda mitad, después de que el ‘míster’ haya acertado absolutamente con los cambios, dos de los cuales, Chema Núñez que hoy cumplía años y Sekou Gassama, que han sido decisivos en el triunfo final.

Ya tiene cuatro puntos la UDA y ya suma una victoria, que ha llegado precisamente en su mejor partido, con el habitual orden defensivo, incrementado por la presencia de una pareja tremendamente eficaz como la formada por Saveljich e Ibiza, pero aderezada además con un pulmón en la medular como Eteki y con chispa arriba tanto en la primera como en la segunda mitad.

Dominio local, reparto de ocasiones.

Fran había salido con Salvelich e Ibiza como pareja de centrales, es decir, dos que no lo eran a principio de Liga, así como con Eteki en la medular, es decir, importantes cambios que le dieron un aire fresco al equipo.

Los primeros compases del partido han llevado el sello de la UDA, que no sólo ha tenido más balón sino que ha hecho un derroche de buena colocación, ganando muchas segundas jugadas y probando el funcionamiento de ambas bandas, aunque sin crear peligro real.

El Almería, sin duda, vivía su mejor arranque de encuentro, con una gran presión, constantes recuperaciones y achicando al Zaragoza en su campo. Incluso llegaron las primeras aproximaciones, con un disparo lejano de Eteki en el 16 y un espectacular centro de rabona de Corpas que no encontró rematador en el 20.

Con esos parámetros, sin apenas apariciones del Zaragoza por el área rojiblanca, salvo un centro en el que René se complicó la vida despejando hacia la portería, pero con rectificación inmediata para salvar el peligro, el encuentro sobrepasó la primera media hora de juego.

En los últimos diez minutos, el Zaragoza cambió el color del encuentro, empezando a llegar por banda, primero con una doble ocasión de Marc Gual, primero con disparo de la frontal y luego con un balón centrado por Benito y que el punta golpeó blando en el punto de penalti.

La conclusión de la primera mitad ha cogido a los dos equipos con el tablero a cero, después de una primera mitad con más dominio local, pero ocasiones repartidas entre ambos equipos.

Efímera alegría, pero magnífica reacción.

En la reanudación, el Almería ha parecido salir con una marcha menos, jugando más lento y con menos pegada que en la primera, pero en el minuto 10 llegaba una ocasión clara para Luis Rioja que, solo en el costado izquierdo, dudó entre disparar y centrar y al final no hizo ninguna de las dos cosas.

Sin embargo, la presión que tan útil había sido en la primera parte, le iba a dar el 1-0 a la UDA, en un balón robado sobre la línea de centrales por parte de Álvaro Giménez, que galopó hacia el área para rematar al cuerpo de Cristian y, en el rechace, ante su propia presión, Grippo introducía el cuero en su propia portería, para adelantar a los locales.

Sin embargo, al Almería le ha durado sólo dos minutos la alegría, puesto que casi tras el saque de gol el Zaragoza metía el balón profundo y el remate de Lasure colocaba el empate en el marcador.

El Almería lo volvía a intentar una y otra vez, luchando contra su propio cansancio, acertando perfectamente en los cambios Fran y, en el minuto 87, llegaba el tanto de la victoria, con una contra de manual en la que el balón adelantado sobre el desmarque de Chema, capital en la reacción, lo mataba con el empeine el mediapunta, mientras Sekou le ayudaba con un magnífico desmarque para arrastrar al central y que Chema pudiera meter la asistencia para el otro lado, donde Corpas remataba a la escuadra con precisión y furia. Ganaba el Almería, a falta de dos minutos,

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights