DestacadasPolideportivo

CBM Vícar Bahía de Almería está “con muchas ganas de jugar el primer partido en casa”

 

Las almerienses disputarán el primer derbi de la temporada el sábado a las 20 horas en el Pabellón Antonio Rivera, recibiendo a CBM Murgi que está debutando en competición oficial

A pesar de las varias dudas y las posibles bajas, el técnico Agustín Collado destaca que “hay gente de sobra para sacar el partido adelante y para empezar a tener buenas sensaciones en esta liga”

No pudo empezar mejor la temporada para CBM Vícar Bahía de Almería, que la semana pasada consiguió la primera victoria en su estreno en el Grupo A de la Primera División Nacional Femenina frente a AM System GAB Jaén, conjunto al que superó a domicilio por 20-28 en un encuentro que estuvo igualado durante 40 minutos.

De hecho, las locales llegaron a estar por delante algunas ocasiones en la primera mitad, pero al descanso mandaban las visitantes con dos goles de ventaja y entraron en el último cuarto de hora de partido con una renta de cuatro tantos, ampliada a ocho al final, de manera que no hubo sobresaltos y el combinado almeriense sumó sus dos primeros puntos.

A continuación afrontará el primer derbi de la campaña, recibiendo este próximo sábado a las 20 horas a CBM Murgi, que se presentará a la cita tras empatar en casa 18-18  frente al también debutante BM Huelma, ambos combinados con poca experiencia competitiva a nivel oficial, habiendo desarrollado hasta ahora sus respectivas actividades a través de partidos y torneos amistosos.

El estreno casero se producirá en el Pabellón Antonio Rivera, instalación que se prepara para acoger toda una fiesta de balonmano a lo largo de la tarde, pues antes actuarán tanto el equipo que milita en la renovada División de Honor Juvenil Femenina, a las 16 horas, como el plantel masculino de la Primera División Nacional, a las 18 horas.

Teniendo en cuenta la trayectoria de ambos contendientes, el favoritismo recae completamente en CBM Vícar Bahía de Almería, cuyo técnico Agustín Collado señala que “estamos con muchas ganas de jugar el primer partido en casa”, tratándose “del primer derbi, este año tendremos unos cuantos y creo que va a ser una jornada intensa con juveniles, sénior masculino y sénior femenino”.

En este sentido, el míster comenta que “esperamos que al jugar los tres equipos se note y la gente venga a apoyarnos porque los necesitamos, los aficionados son fundamentales en los partidos”. Acerca del primer duelo de la campaña, Collado resume recordando que “nos costó despegarnos y adecuarnos a la categoría, estamos acostumbrados a otro ritmo, pero poco a poco cogimos un poco de distancia, sobre todo en la segunda parte”.

No obstante, advierte que “el equipo que se vio en los últimos 15 minutos de Jaén no es el que tiene que empezar a competir porque no hemos estado a la altura del nivel que se está viendo en los entrenamientos, aunque es lo más parecido y tendremos que seguir trabajando para alcanzar el nivel de competición que queremos”.

Acerca del próximo adversario, el almeriense cree que “va a ser más asequible que Jaén, allí llevábamos alguna baja y esta semana tenemos más aún, sigue habiendo un par de jugadoras tocadas e incluso han aumentado a cuatro”, además de haber algunas más “que han caído enfermas y están con antibióticos, no sabemos si van a llegar”.

Pese a ello, el entrenador de CBM Vícar Bahía de Almería indica que “entre las seniors y las juveniles que puedan subir, hay gente de sobra para sacar el partido adelante y para empezar a tener buenas sensaciones en esta liga. En Jaén pudieron aportar todas, tuvieron sus minutos y en este partido todas jugarán, mi intención es que todas estén preparadas para poder competir en cualquier momento y dar el callo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights