DestacadasFútbol UDA

La UDA quiere la Copa (3-1)

El equipo de Fran Fernández ha sido superior a un Reus que ha puesto muy poco para hacerse con el billete para la tercera ronda. 
FICHA TÉCNICA.

UD ALMERÍA 3. Fernando; Adri Montoro, Iván Martos, Callejón, Trujillo; Arzura, Aguza (Luis Rioja, m. 89); Corpas (Mario Abenza, m. 71), Chema, Sergio Pérez; y Sekou (Pablo Caballero, m. 61).

REUS 1. Pol Freixanet; Borja, Shaquell, Ayala, Catena (Olmo, m. 61); Carbonell, Ledes (Juan Domínguez, m. 61), Arjona (Linares, m. 72), Martín; Rubén Enri y Carbiá.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño). Amonestó a los locales Adri Montoro, Arzura, Sergio Pérez y Aguza y a los visitantes Catena, Linares y Arjona.

GOLES. 1-0: Sergio Pérez (m. 31). 2-0, m. 72: Aguza. 2-1: Linares (m. 90). 3-1: Luis Rioja (m. 93).

INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante unos 3.500 espectadores.

CRÓNICA.

La UD Almería ya está en tercera ronda de la Copa del Rey. El conjunto de Fran Fernández se ha deshecho esta noche de un Reus que ha puesto poquito sobre el césped del Mediterráneo para intentar destronar a un Almería que ha sabido cumplir el objetivo sin desgastarse demasiado para con el encuentro del domingo en Albacete.

Con tres futbolistas del filial en el once y tan sólo con Corpas de entre los habituales, el equipo rojiblanco ha jugado en marchas cortas, pero ha sabido dominar al Reus y aprovechar buena parte de sus ocasiones para sacar billete para la tercera ronda de la Copa del Rey.

La primera media hora de juego ha sido soporífera, con dos equipos que ni se gustaban, ni se divertían ni tampoco le ponían a la cosa la pasión y la entrega que una fría noche copera requiere. En 30 minutos, apenas un par de balones profundos por banda, una en cada campo, antes de que, en el 31, Chema sacase la chistera en la banda derecha para marcharse hasta la línea de fondo y poner un centro que, tras una salida en falso del guardameta Pol, ha sido rematado a gol por el canterano Sergio Pérez.

El tanto de la UDA le ha sentado como un ‘tiro’ al Reus, que ha comenzado a pasar ciertos apuros atrás, sobre todo con balones centrados desde la derecha buscando el remate de Sekou o también las entradas desde atrás de Aguza y Arzura, aunque el marcador no ha vuelto a moverse, antes de que los protagonistas se hayan marchado al vestuario.

En el arranque de la segunda, el timón lo ha cogido el Reus, que ha empezado a llegar con peligro, sobre todo en el minuto 5, en el que Fran Carbiá ha aprovechado un despiste defensivo de Trujillo para rematar al palo y, en segunda instancia, a portería para que Callejón la sacara bajo los palos. El Reus avisaba.

La ocasión ha despertado a los dos equipos, que han pasado por una fase en la que se han estirado y comenzado a darle brío al fútbol. En el 11, Enri disfrutaba de un balón interior que sacaba el portero Fernando y dos después era Arzura el que remataba desde la frontal, para el paradón del meta Pol Freixenet.

El Reus se ha echado hacia adelante y ha dejado huecos atrás, que en el 20 ha intentado aprovechar Sergio Pérez con una galopada personal culminada con él mismo, con un disparo con rosca desde la frontal que no ha encontrado portería.

La sentencia ha llegado al borde de la media hora de juego de la segunda, de nuevo saliendo de las botas de Chema, con en el primer tanto, con remate de Aguza duro y certero, para poner la sentencia a la eliminatoria.

El partido parecía encarrilado, pero ya en el descuento se lesionaba Aguza, mala noticia de cara a la Liga, y posteriormente encajaba el tanto de Linares. El tanto posibilitó que, buscándolo todo, el Reus hiciera subir a su portero a una última jugada en la que el rechace favorecía a Luis Rioja que, en fenomenal galopada y sólo ante la portería, terminó redondeando la tarde y la clasificación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights