DestacadasFútbol UDA

Nueve minutos, dos chicharrazos y un reparto de puntos (1-1)

UD Almería y Deportivo de La Coruña empatan en un choque con poca llegada y mucho orden, pero en el que los goles han sido de categoría especial. 
FICHA TÉCNICA. 

UD ALMERÍA. René; Romera, Andoni, Owona, Saveljich; De la Hoz, Arzura; Corpas, Rioja (Narvaez, m. 66), Real (Chema, m. 85); Álvaro Giménez.

DEPORTIVO DE LA CORUÑA. Giménez; Saúl García, David Simón, Duarte, Pablo Marí; Bergantiños, Vicente (Fede Cartabia, m. 64), Exposito (Didier Moreno, m. 45); Carles Gil (Krohn Delhi, m. 45), Christian Santos y Quique González.

ÁRBITROS. Ávalos Barrera. Amonestó al local Romera y al visitante Expósito.

GOLES. 1-0: Juanjo Narváez (m. 75).  1-1: Fede Cartabia (m. 84).

INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga 1, 2, 3, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante unos 7.000 espectadores.

CRÓNICA. 

93 minutos ha durado el encuentro entre la UD Almería y el Deportivo de La Coruña. 93 minutos, de los cuales 9 han sido los que han marcado el signo final, el empate a golazos, tras alternativas en el dominio del cuero y poca jugada de peligro en una y otra área.

El Almería, que sufría en el momento en que ha marcado, se ha adelantado con un golazo de Narváez, recién entrado en el terreno de juego; y nueve minutos después ha empatado Fede Cartabia, también recién ingresado, con otro aún más espectacular.

El Almería suma un punto ante un rival muy poderoso, pero hace un paréntesis en su magnífica racha en casa, víctima de un equipo ordenado, potente, serio y con la lección muy bien aprendida.

Equilibrio en la primera

El choque ha comenzado con la UDA presionando sobre la salida de pelota del Deportivo y recuperando una considerable cantidad de balones en los diez primeros minutos, aunque sin la profundidad imprescindible para convertir ese derroche en productividad.

El Deportivo mostraba un orden y un posicionamiento en el terreno de juego brutal, ganando con claridad el mediocampo y dificultando sobremanera los constantes intentos del Almería por llegar. Se llegaba a la primera media hora sin ocasiones.

Avanzaba el primer tiempo y el Deportivo se veía por momentos más cómodo sobre el terreno de juego,  agazapado tras el empuje de los locales, pero esperando para lanzar contras que olían a peligro, sobre todo la del minuto 40, que estuvo a punto de aprovechar Quique González; y otra en el 42, que a punto estuvo de rematar Christian Santos, aunque Andoni llegó para quitársela prácticamente de la cabeza.

Las mejores  ocasiones del Almería han llegado en la recta final, en una doble jugada en la que un balón adelantado sobre el buen desmarque de Álvaro no lo aprovechó el delantero y, acto seguido, el propio punta recibía un balón de espalda a portería que a punto estuvo de orientar con éxito.

Dos auténticos golazos

En la reanudación, con la entrada en el campo de Didier Moreno y Krohn Delhi, el Deportivo ha tomado los mandos del encuentro y ha alejado al Almería de su portería, reforzando aún más su mandato en la parcela ancha y dificultando las operaciones de una UDA a la que sólo le ha quedado la banda.

Incluso ha hecho el tercer cambio González, dando entrada a Cartabia, y el primero Fran, introduciendo a un Narváez que ha iniciado, en el 68, la jugada de la ocasión más clara, que concluía con un remate de Juan Carlos Real de cabeza y sólo ante el portero, que salía acariciando el palo de la portería de Dani Giménez.

Sin duda, la entrada de Juanjo Narváez iba a se providencial y, en el 75, una jugada que nacía de sus botas, tras combinar con un Andoni López ahora mucho más vertical, le llegaba en el ‘piquito’ del área, desde donde, tras un control orientado, enganchaba un brutal zapatazo que se colaba por la escuadra para el 1-0.

Había hecho lo más difícil el Almería, pero nueve minutos después, sin que el Dépor se hubiera aproximado a la portería rojiblanca, llegaba el mazazo del empate, con un balón sin apenas peligro, que a 30 metros de la portería se orientaba Fede Cartabia para emular a Narváez y sacarse un latigazo que doblaba la manopla de René y terminaba dentro.

En el último minuto, el Dépor tuvo la acción de la victoria, con un balón adelantado sobre Quique González, al que Saveljich, inmenso, no dejó rematar cuando se plantaba solo ante René.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights