DestacadasPolideportivo

CBM Bahía de Almería busca el triunfo en “la fiesta del club”

 

La entidad almeriense realizará este próximo sábado la presentación oficial de todos sus equipos en el Pabellón Antonio Rivera, donde a las 19 horas la primera plantilla sénior masculina recibirá a CBM Villafranca Extremadura

El técnico Juan Carlos Requena señala que “se echaba de menos jugar en casa después de dos salidas muy complicadas” y “esperemos que el equipo muestre la cara que está mostrando en todos los partidos”

Los miembros del primer equipo sénior masculino y del sénior femenino protagonizan junto a la asociación de autismo Dárata la primera de las actividades que seguirán realizando, dentro del cometido del Área de Responsabilidad Social del club

Después de afrontar dos encuentros consecutivos a domicilio, primero visitando el 10 de noviembre al líder BM Maracena Innjoo y el pasado fin de semana a BM Caserío Ciudad Real, este próximo sábado se producirá el regreso a casa de CBM Bahía de Almería, disputando la décima jornada dentro del Grupo F de la Primera División Nacional.

Será a las 19 horas cuando el conjunto almeriense se mida a CBM Villafranca Extremadura en el Pabellón Antonio Rivera, cuyo graderío seguramente presentará la mejor imagen de la temporada al tener lugar a las 17 horas la presentación oficial de todos los equipos que componen la nutrida familia azul, tanto los de tecnificación como los de los colegios, que respectivamente compiten a nivel federado y municipal.

En lo concerniente a la primera plantilla sénior masculina, el choque frente a los pacenses llegará tras vencer por 26-29 en la mítica cancha del Quijote Arena, llevándose un duelo muy igualado en el que los pupilos de Juan Carlos Requena estuvieron casi toda la primera parte arriba para marcharse al descanso 13-14.

Aunque los locales remontaron en los primeros minutos de la segunda parte, el cuadro visitante se puso al mando de nuevo gracias a un parcial de 2-7, disponiendo de cinco tantos de renta a falta de tres minutos y medio, en los que el plantel ciudadrealeño se acercó a dos goles pero sin poder darle la vuelta al marcador finalmente.

De este modo, CBM Bahía de Almería recupera la quinta posición sumando 12 puntos al igual que el cuarto (tiene un partido menos), aventajando ya en cuatro puntos al sexto, séptimo, octavo y noveno, mientras que el tercero y el segundo se hallan a otros cuatro puntos, y el liderato está cinco  más arriba.

Por su parte, el equipo de Villafranca de los Barros es decimocuarto cosechando cinco puntos, a dos de la zona de descenso que marca el decimoquinto y penúltimo clasificado, viéndose a tres del colista. Mirando hacia arriba, está a un punto del decimotercero, duodécimo y undécimo, teniendo al alcance al décimo puesto, dos puntos por encima.

Los extremeños encadenan dos semanas sin ganar, aunque recientemente fueron capaces de ralentizar la marcha del líder y todavía invicto combinado maracenero, igualando 20-20 en la localidad de comarca de Tierra de Barros, celebrándose allí un duelo en el que el intermedio hizo acto de presencia con 8-8 en el luminoso tras varias alternancias, las cuales, se repitieron en el segundo tiempo pese a que los anfitriones dispusieron de tres tantos de ventaja a 15 minutos del desenlace.

El técnico Juan Carlos Requena comenta que “se echaba de menos jugar en casa después de dos salidas muy complicadas, estaba claro que iban a ser muy difíciles y contábamos con ser capaces de rascar algún punto, ganando en el Quijote nos plantamos ahí arriba, cosa que no esperábamos al principio de temporada pero que estamos demostrando semana a semana que somos competitivos. No nos cortamos las alas cada fin de semana”.

Tiene totalmente claro que se avecina “la fiesta del club” y “esperamos tener el pabellón con mucha afluencia, como en la presentación del año pasado que estaba lleno”, mencionando el almeriense que “viene Villafranca que tiene pocos puntos, pero en esta liga no hay equipos débiles ni pequeños, hay que ser humildes en todos los partidos y ante cualquier rival, es probable que nos dificulte mucho el partido”.

Sobre su rival, el míster destaca que “tiene dos jugadores extranjeros con gran capacidad de lanzamiento exterior, uno por el centro y otro zurdo en el lateral derecho, nos va a costar, no va a ser fácil. Esperemos que el equipo muestre la cara que está mostrando en todas las jornadas, porque hasta el de Maracena creo que jugamos bien en ataque, solo que el portero nos paró casi todo y en defensa nos costó un poco más, pero estamos ahí arriba y a ver si somos capaces de encarar la siguiente con otra victoria”.

En cuanto a la última actuación de los pacenses, el meritorio empate ante el líder, Requena informa que “Maracena tuvo algunas bajas, entre ellas la de Diego Vera, su pivote de dos metros, y en Villafranca es muy complicado jugar, en un campo en el que las gradas están pegadas al terreno de juego y es muy difícil. Obviamente son duros, no me extrañó el resultado y sabía que Maracena iba a sufrir”.

Por otra parte, el pasado martes tuvo lugar la primera de las actividades enmarcadas dentro del radio de acción del Área de Responsabilidad Social de CBM Bahía de Almería, protagonizada por los miembros del primer equipo sénior masculino y del sénior femenino junto a la asociación de autismo Dárata, celebrándose en el mismo Pabellón Antonio Rivera.

Allí, los niños pertenecientes a dicha organización disfrutaron con los deportistas haciendo una serie de ejercicios, los cuales estuvieron orientados para que salgan de su zona de confort y les facilite la relación con otras personas, siendo bastante productiva la actividad que contó con la presencia de muchos participantes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights