DestacadasFútbol UDA

El Almería se conforma con el empate en campo del colista Nástic

Dos goles de Owona le han dado la vuelta al partido pero el Nástic ha logrado el empate en otra jugada desgraciada en defensa de los rojiblancos.
FICHA TÉCNICA. 

NÁSTIC DE TARRAGONA. Isaac; Fali Jiménez, Raúl Albentosa, Mohamed Djetei; Abraham Minero, Sebas Coris (Roger Brugué, m. 68); Imanol García, Ramiro Guerra (Rocha, m. 57), Javi Márquez; Luis Suárez (Uche, m. 74) y Manu Barreiro.

UD ALMERÍA. René; Andoni, Romera, Owona, Trujillo; De la Hoz, Arzura (Eteki, m. 66); Rioja, Corpas (Narváez, m. 66), Real; y Álvaro Giménez (Sekou, m. 90).

ÁRBITRO. Pizarro Gómez. Amonestó a los locales Márquez, Fali y Alventosa y a los visitantes Andoni Real (2, expulsión en m. 88).

GOLES. 1-0: Imanol García (m. 2). 1-1: Owona (m. 37).  1-2: Owona (m. 43). 2-2: Barreiro (m. 63).

INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga 1, 2, 3, disputado en el Nou Estadi de Tarragona, ante unos 9.000 espectadores.

CRÓNICA. 

La UD Almería se ha dejado dos puntos hoy, una vez más fuera de casa, en el campo del colista Nástic de Tarragona, un equipo que no ha hecho prácticamente nada para merecer el punto, pero que ha aprovechado la floja actitud de los rojiblancos, sobre todo en la primera parte, y la fragilidad defensiva del equipo de Fran Fernández.

El Almería ha sumado su quinto punto de los 24 puntos que ha disputado fuera de casa y lo ha logrado gracias a dos acciones puntuales y dos remates de cabeza de Owona, que en principio parecían destinados a suponer tres puntos, pero que al final se han quedado en uno de nuevo por los fallos defensivos.

35 minutos de siesta; seis de súper-Owona.

El Almería ha salido al terreno de juego con su habitual falta de concentración en los partidos como visitante y no ha tardado en pagarlo caro, con una jugada absurda en la que dentro o en la frontal del área se han tocado cuatro balones de cabeza, el cuarto adelantado a la espalda de los centrales, que Imanol García ha rematado sin problemas para hacer el 1-0. Pronto ha vuelto la historia de siempre lejos del Mediterráneo.

El Almería ha quedado ‘grogy’ y el Nástic ha amenazado con varias contras seguidas, la más peligrosa con un balón tras disparo peligroso de Real que ha estado a punto de llegar Barreiro, impedido a última hora por la pierna de Owona.

El Almería ha querido reaccionar, llegando más arriba, con Juan Carlos Real con más protagonismo en la frontal y dando juego a las bandas, especialmente a la derecha con Corpas y Romera, pero los centros no han terminado de encontrar remate y, sobre todo, el equipo ha seguido sin correr hacia atrás, sufriendo mucho cada vez que el Nástic ha pasado de mediocampo.

Sin embargo, en una de ésas, en un córner a la salida de otro buen pase de Real, el centro de córner al área era rematado por Owona al fondo de la portería, viniendo desde atrás para rematar cruzado y batir a Isaac.

Y como se podía prever, por la trayectoira del Nástic, en cuanto llegaron los problemas el Almería se ha comido al equipo de ‘Tarraco’ y, en el 43, nuevo balón parado, esta vez de golpe franco, de nuevo era rematado al fondo de la portería por un Owona inmenso en ataque, dando prácticamente por cerrada la primera mitad.

De nuevo fallo en defensa

En el segundo tiempo, la UDA ha empezado con otra cara muy diferente, teniendo más balón y llegando más, pero en el 19 llegaba el mazazo, con una falta que no era de Andoni, sacada en la frontal por el Nástic y con un grave error de De la Hoz, dándole la espalda a su par en el segundo palo, para el remate de Barreiro y el empate.

No lo ha encajado nada bien el Almería, que en la siguiente jugada ha podido encajar el tercero, con un remate de Abraham que ha obligado a René a despejarla a ras de suelo.

No habido para más. El Almería ha afrontado los últimos minutos pareciendo conformarse con el punto, incluso no haciendo el último cambio, el de Sekou, hasta el minuto 92. Pobre el Almería hoy en Tarragona, que no ha sido capaz de superar al colista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights