DestacadasFútbol UDA

Fran Fernández: «No podemos celebrar un empate en casa, pero sí valorarlo»

El técnico de la UD Almería ha preferido hoy quedarse con la parte positiva que resaltar la negativa de este Almería que lleva un mes sin ganar. En sala de prensa, ha querido recordar de dónde viene el equipo y cuál es el objetivo, reconociendo que el encuentro no ha sido bueno.

Preguntado sobre si ha sido un mal partido, ha respondido que «no creo que haya sido un mal partido. Nos hemos enfrentado a un rival que venía en dinámica positiva y nos lo ha puesto muy difícil. Hemos estado un poco espesos y algo precipitados, quizás porque hemos generado unas expectativas muy altas en casa y es difícil cumplirlas siempre. Ya tenemos 20 puntos y tranquilidad y a seguir».

Como balance general, ha subrayado que «creo que hemos dominado y tenido más balón que ellos, con ocasiones en número muy parecidas y ellos lo han hecho muy bien, con ocasiones de peligro en contraataque. En la segunda parte hemos tenido mucho empuje, pero no hemos encontrado, como siempre, rematador; pero hemos tenido más presencia que ellos en área».

Sobre los números del último mes, ha añadido que «depende del objetivo que nos planteemos. Yo siempre digo que hay que ir partido a partido y cuando lleguemos al final de la primera vuelta y veremos dónde estamos. Estoy contento y hay que estar tranquilos, El equipo está trabajando bien, a pesar de que hoy no hemos estado bien».

Y más sobre la dinámica y los resultados: «Creo que hoy el empate es justo. En los dos anteriores creo que merecimos la victoria. Pero hoy el rival ha llevado el partido a su terreno y le ha salido bien. Con un poco más de acierto podríamos haber hecho más. Llevamos cuatro partidos sin ganar, pero también llevamos tres sumando. No podemos celebrar un empate en casa, pero hay que valorarlo. Hemos perdido algo en las transiciones y eso hay que recuperarlo».

Rodri (técnico del Extremadura): «No me meto en el trabajo del árbitro; son honrados y de eso no opino». 

Por su parte, el técnico del Extremadura, que sigue invicto desde que se hizo cargo del banquillo extremeño, ha asegurado en sala de prensa que «sabíamos que el Almería era un equipo distinto a lo que nos habíamos encontrado en los partidos anteriores. Hemos sacado un once de un perfil diferente, con dos delanteros y un mediapunta. La propuesta era ofensiva y atrevida», a lo que añadía que «llevamos tres partidos sumando puntos, el equipo está creciendo y hoy sacamos conclusiones positivas y también otras cosas a mejorar. Tenemos que seguir trabajando y mejorando, para que cuando vuelva a tomar un partido así nos lo terminemos llevándolo».

Al técnico visitante le preguntaron sobre un posible penalti a Pardo en la primera mitad, pero él prefirió «no entrar, porque yo nunca entro en el trabajo de los árbitros. No lo he visto desde mi posición, pero tengo claro que son honrados y en eso no me meto ni me meteré».

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights