DestacadasFútbol Provincial

El CD El Ejido, acostumbrado a no ganar, visita al San Fernando CD, que no suele perder

 

Los celestes están a dos puntos de la zona de permanencia y los gaditanos se hallan pegados al playoff de ascenso

Segundo compromiso a domicilio seguido para el Club Deportivo El Ejido, que en la vigésimo octava jornada del Grupo IV de la Segunda División B visita al CD San Fernando, este domingo a las 17 horas en el Estadio Iberoamericano que también es conocido como Bahía Sur, donde el plantel que entrena Manolo Ruiz busca romper de una vez por todas su sequía de triunfos, la cual ya va por 12 encuentros.

De este modo, el conjunto celeste lleva tres semanas dentro de las posiciones peligrosas, ocupando el decimocuarto puesto con 27 puntos, ocho por encima del decimonoveno, uno por debajo del decimoséptimo y el decimosexto, que marca el inicio de la zona de permanencia, además de verse a dos puntos del decimoquinto y el decimocuarto, aunque esta jornada va a ser clave y se pueden producir muchos movimientos.

Y es que se van a enfrentar el Club Recreativo Granada, decimocuarto, y el CF Villanovense, decimosexto en la plaza de promoción, así como el CD Don Benito, decimoquinto, y el Atlético Sanluqueño CF, decimoséptimo, por lo que en caso de victorias locales de granadinos y dombenitenses, los ejidenses quedarían a cinco puntos de la salvación si perdiesen ante los isleños. Por otro lado, si los de Villanueva de la Serena y los de Sanlúcar de Barrameda venciesen, sumar los tres puntos sacaría de la zona fatídica al combinado del Poniente almeriense.

En cuanto al San Fernando, en el que juega Gabi Ramos (de Huércal-Overa), es quinto teniendo los mismos 49 puntos que el cuarto, estando a dos del tercero y a ocho del sexto, el séptimo y el octavo, empatando la semana anterior 1-1 en el feudo de la UD Ibiza-Eivissa, mientras que el CD El Ejido cayó 2-0 contra el RC Recreativo de Huelva. En las filas gaditanas no acostumbran a ser derrotados y, de hecho, solamente han perdido en uno de los últimos seis compromisos, imponiéndose en cuatro y en la primera vuelta salió airoso en el Estadio Municipal de Santo Domingo por 0-2.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba