DestacadasMás deporte

El Ejido disfruta de una nueva edición de la Culoperro

 

La costa de Almerimar ha acogido la celebración del XXXII Campeonato de España de Windsurf de Olas y Slalom Culoperro 2019 que organiza el Club Windsurf Mar Azul, en colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de El Ejido.
Pese a que la climatología no acompañó en exceso, especialmente en una última jornada con fuertes lluvias, la competición pudo celebrar una nueva edición y consolidarse como uno de los grandes eventos deportivos del panorama almeriense. Grandes windsurfistas nacionales e internacionales, llegados desde distintos puntos de España y Portugal e incluso de países como Francia y Holanda, se dieron cita durante estos cuatro días en El Ejido y propiciaron un gran espectáculo deportivo, con un nivel que es lo más cercano que se puede ver a un Campeonato del Mundo.
Este encuentro anual nació en el año 1987 y desde entonces se viene celebrando con éxito en aguas de Almerimar, habiéndose convertido en todo un referente en el mundo del ‘funboard’, tanto por las características propias de su localización como por la constante actividad que el windsurf genera en toda la costa ejidense. De esta manera, en Almerimar los deportistas buscan la ‘ola perfecta’, ya que donde se desarrolla la competición el viento de poniente sopla de forma limpia y fuerte, levantando muy buenas olas surfeables con viento de lado.
Cuando hay temporal, el mar se torna de color marrón y las series se ordenan para ofrecer sesiones épicas de windsurf. El Club Windsurf Mar Azul, con Germán Villegas al frente, es el gran impulsor de esta competición que cuenta con el respaldo de la Federación Andaluza de Vela y con un consistorio que, como indicó la concejal de Deportes, María José Martín, ve este evento como «un reclamo para muchos visitantes que en estos días de Semana Santa escogen nuestra costa para pasar unos días de descanso, ya que pueden disfrutar con la espectacularidad de esta prueba, de nuestra litoral y de toda nuestra oferta de sol, playa, gastronomía, y actos religiosos propios de estas fechas que hacen de este enclave del poniente un pequeño paraíso».
El horario de la regata fue durante cada jornada, salvo las que debieron suspenderse, de 9 a 20 horas y el protagonismo, como no podía ser de otra forma, fue para los deportistas locales. Entre los participantes se dieron cita competidores de experiencia y gran nivel, caso de los británico James Battye o Kacperc Wocniacz o el portugués Augusto Teixeira, junto a jóvenes promesas que ya comienzan a despuntar desde el Víctor Fernández Center, con especial mención para los hermanos Casanova, José Antonio y Miguel, que lograron hacer un gran papel estando aún en edad juvenil.
La prueba es, además, la primera del Campeonato de España que tendrá continuidad en tan sólo unos días, del 10 al 12 del mayo en el Club Náutico de los Alcázares, en Murcia. Del 24 al 26 del mismo mes, los participantes marcharán hasta Roses, en Girona, mientras que la cuarta competición tendrá como sede la Loteta, en Zaragoza. El Víctor Fernández Center acogerá la clausura, ya en el mes de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights