DestacadasFútbol UDA

Su majestad ‘el pichichi que no tenía gol’

 La UDA gana al Elche un partido que empezó con 0-2, con derroche de creatividad de Real y ‘hat trick’ de Álvaro Giménez, dueño y señor del gol en la Liga 1, 2, 3.

FICHA TÉCNICA. 

UD ALMERÍA. René; Adrián, Martos, Ibiza, Saveljich; Rocha, De la Hoz; Rioja, Corpas, Real (Aguza, m. 81); Álvaro Giménez (Demirovic, m. 73).
ELCHE CF. Badía; Juan Cruz, Tekio, Gonzalo, Neyder; Gonzalo (Karim, m. 59), Manolín, Iván Sánchez, Nacho Gil (Borja, m. 79); Nino y Castro (Yacine. m. 59).
ÁRBITROS. Pérez Pallás Amonestó al local Aguza y a los visitantes Villar, Manolín, y Nacho Gil.
GOLES.  0-1 Nacho Gil (m. 1, pen). 0-2: Nino (m. 9). 1-2: Álvaro Giménez (m. 15). 2-2: Álvaro Giménez (m. 42). 3-2: Álvaro Giménez (m. 46). 4-2: Juan Carlos Real (m. 57). 4-3: Iván Sánchez (m. 68, pen). 5-3: Aguza (m. 89).
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la 38ª jornada de la Liga 1, 2, 3, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante unos 5.000 espectadores.

CRÓNICA.

La UD Almería se ha impuesto hoy en el que puede haber sido su mejor partido de la temporada, pero que sin duda el más divertido del año, con siete goles, con creatividad, contras, entrega, presión y con un partidazo creativo de Real en los locales y de Iván Sánchez, ex de la UDA, en los visitantes; y tres goles del ‘pichichi que no tenía gol’, que se ha llevado el baló na casa y ya reina sin dudas en la categoría en cuanto a la realización.

Dos equipos que no se jugaban prácticamente nada y que han regalado un partidazo de entrega, de tensión, de esfuerzo y de generosidad hacia el deporte al que se dedican los profesionales.

La primera parte más trepidante del año. 

El partido ha comenzado de manera irregular, puesto que al minuto y medio el colegiado señalaba penalti en una pequeña carga de Adri Montoro, absolutamente riguroso y, que Nacho Gil ha transformado en el 1-0. El Almería, que había salido presionando arriba y con buena actitud, se ha desarbolado y ha perdido el norte y, nada más siete minutos después, en el 9, llegaba el segundo, con un balón precioso entre líneas de un ex, Iván Sánchez, sobre el desmarque de un veratense, Nino, aprovechando el sesteo de la zaga rojiblanca, para el 0-2.

El Almería ha reaccionado al filo del primer cuarto de hora, con una falta sacada al área de Elche, el remate de Ibiza, el rechace muerto de Édgar Bahía y el remate del ‘pichichi que no tenía gol’, el líder de la categoría, Álvaro Giménez, para recortar diferencias.

El Almería se ha metido extraordinariamente en el partido, llegando con peligro a la portería del Elche y haciendo intervenir al portero Édgar Bahía, aunque el choque ha llegado a su primera media hora con el conjunto visitante en ventaja de 1-2.

No ha dejado de empujar la UDA y, por ejemplo, en el 37 un remate de córner de Saveljich ha obligado a Édgar Badía a lucirse, en un momento en el que el dueño y señor del juego era el equipo de Fran Fernández.

La recta final del primer tiempo ha hecho justicia a la UDA, con dos goles que colocaban a la UDA por encima en el marcador, primero con una jugada por banda izquierda a cuyo centro rechazaba Édgar, para el remate goleador de Álvaro Giménez, que se colocaba con dos; y en el 46, un claro penalti en el área del Elche era convertido en el 3-2 por el propio ‘pichichi’, que ya lo es destacado en la categoría. La UDA se marchaba al vestuario tras haber dado la vuelta al marcador.

Diversión a raudales y generosidad balompédica.

La segunda mitad parecía haber arrancado con más calma, pero a los cinco minutos ya estaba llegando el Elche por banda derecha, para que el ‘Súper’ René volviera a decir aquí estoy yo, en una salida tapando huecos; y en el 10, la presión de la UDA arriba daba sus frutos, con una recuperación de De la Hoz para el servicio a Juan Carlos Real, verdadero pulmón del equipo durante todo el partido, que ha enganchado un brutal derechazo que ha terminado en el 4-2.

Pero el partido estaba absolutamente loco y el Elche no se ha rendido en ningún momento. De hecho, lo siguiente fue una jugada de peligro que terminaba en penalti claro en el área de la UDA en el 68, que transformaba el mejor jugador visitante, el ex de la UDA Iván Sánchez.

A falta de cuatro minutos, René ha vuelto a reivindicarse, con dos paradas espectaculares ‘a bocajarro’ y a la salida de un córner, para amarrar los tres puntos para su equipo.

Y para rematar, con dos equipos que no se jugaban nada, un quinto gol del Almería, a jugada de Corpas por la derecha y, a su rehace, el rechace de Édgar para el remate de Aguza para redondear el marcador de un partido que ha sido un acto de generosidad balompédica de los dos equipos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights