DestacadasFútbol Provincial

El CD El Ejido busca jóvenes valores franceses

 

Varios jugadores del país galo están probando de cara a la próxima campaña con el conjunto celeste

La revolución que se va a producir en la primera plantilla del Club Deportivo El Ejido traspasará fronteras, al menos esa puede ser la intención de la entidad celeste que tras finalizar la temporada, ha recibido la llegada masiva de futbolistas de origen francés que estos días se hallan a prueba de cara a posibles fichajes para el curso venidero, en el que el equipo militará en la Tercera División.

De la mano del presidente Pierre Mevy y del director deportivo Jean Calvé, conocedores del fútbol del país vecino, se antoja que el club está decidido a seguir ampliando el mercado más allá de las fronteras nacionales, algo que en las últimas campañas ha sucedido y, en ocasiones ha dado buenos resultados, aunque en otras no ha sido así, recordándose los casos de los brasileños Jefferson y Pedro Oldoni, además del galo Hakim.

El primero de ellos ni siquiera debutó en competición oficial al no convencer a Alberto González, por entonces entrenador del plantel ejidense, como tampoco se vio claro que pasara a tener ficha con el filial Berja CF, en la División de Honor Andaluza, intentando sin éxito su cesión a algún conjunto de la Tercera División y, finalmente, el delantero dejó de pertenecer al CD El Ejido.

 

Casi todos, de arriba

Al menos el también atacante Oldoni sí llegó a debutar en liga, pero actuando nada más que dos partidos (uno de inicio), mientras que Hakim, otro ‘hombre-gol’, destacó precisamente por el poco acierto anotador que mostró y en el mercado invernal se puso fin a su cesión por parte del Stoke City FC inglés. El defensa Senah Mango, quien fue internacional con la Selección de Togo, completó la campaña protagonizando 17 compromisos, 12 siendo titular.

En el lado positivo estarían Jordan Sebban y Yannis, ambos franceses, con el primero de ellos teniendo ficha sub-23 y habiendo dejado señas de calidad en el centro de campo, disputando 32 jornadas, de las que 20 fueron en el once inicial y marcando un tanto. El mediapunta de 22 años, vino en el período invernal de fichajes para reforzar al combinado virgitano, si bien desde el primer día entrenó con el primer equipo y jugó 13 duelos, cinco de titular.

Mención especial merece el surcoreano Kiu, cedido por el NK Istra 1961 de Croacia en el que apenas tuvo minutos, porque el extremo cuenta con mucha experiencia en la Segunda División B española al haber pasado varios años en Almería, Melilla y Mérida, actuando con la camiseta celeste en 13 ocasiones, seis comenzando los partidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights