DestacadasPolideportivo

Ignacio Sánchez vuelve a casa para jugar en Europa con Unicaja

El colocador disputará su cuarta etapa en el club ahorrador, el suyo de toda la vida. A su regreso, ha recordado que “era solo un niño cuando tuve delante a Zagumny; al público eso le va a venir muy bien”.

Le marcó, sin duda ninguna, estar recién regresado a su tierra desde la Permanente y vivir todas las competiciones, incluidas las europeas. Ignacio Sánchez estuvo de verde además en aquel último partido de Unicaja de hace siete años y pico, junto a Mario Ferrera y Jorge Almansa, con Víctor Viciana como el colocador del que tenía que aprender. Se cayó en el set de oro tras ganar al que sería campeón a la postre, el Tytan, pero el nombre que no se le ha ido jamás de la cabeza es otro: “Tengo guardados en mi memoria aquellos partidos contra el Zaksa, y me acuerdo de ver al colocador de la selección de Polonia, Zagumny, que era todo un espectáculo, en frente, siendo yo un niño”. Ahora es un jugador maduro que vuelve para dirigir a su equipo de toda la vida, con el que jamás ha cortado lazos, otra vez por Europa.

Será la cuarta etapa del colocador en las filas ahorradoras, dándose la coincidencia del regreso precisamente para retomar el camino europeo por donde lo dejó en su primera etapa. Llegó en la 2010-2011 y estuvo tres años consecutivos, siendo en el tercero cuando se abandonó la competición continental. Pasó la campaña siguiente por el Cajasol y regresó en la 2014-2015 antes de emprender otra aventura en su querida Soria y en Ibiza las dos temporadas siguientes. El segundo regreso fue en la 2017-2018, el año pasado una vez más fue celeste soriano y ahora, para la 2019-2020 está de vuelta: “Así a bote pronto he perdido la cuenta, pero lo afronto como las restante veces, con mucha ilusión, con muchas ganas de estar aquí con mi gente y demostrar a Almería y a la afición hasta dónde podemos llegar como equipo”.

Además, pese a saber ya lo que es ser campeón con Unicaja Almería, le queda una espinita clavada: “Tengo muchas ganas de cumplir los objetivos que todos tenemos y que especialmente a mí me llegan, ya que en mi anterior etapa llegamos a todas las finales, que está muy bien, pero hizo falta ganarlas, así que tengo muchas ganas de ganar la Copa del Rey, de ganar la Superliga y también de hacer una buena campaña en Europa, en donde no sé hasta dónde llegaremos, porque es algo que hace mucho tiempo que no hacemos y no sé cómo estarán las cosas, pero sí hacer el mejor papel posible con mucha ilusión, porque es un proyecto nuevo y creo que lo más importante es eso, tener la ilusión”. En esa línea, los mejores recuerdos los guarda respecto a “ese ambiente, que al público le va a venir muy bien”.

De hecho, Ignacio Sánchez no ha querido perder el tiempo a la hora de ‘alistar’ a la afición a una temporada en la que hay mucho que recobrar: “No es lo mismo que la liga, viene gente de fuera, de otras ligas, y te muestran otro voleibol; en Polonia se juega diferente al España o a Argentina, depende de los caracteres y es más físico u otros somos más ‘rapidillos’… cada uno se adapta como puede pero ves otro tipo de vóley, cómo se enfrentan dos modalidades, diferentes tipos; está la red por medio pero unos juegan de una manera y otros de otra, así que la afición va a disfrutar de nuevo de algo magnífico”. Deja claro lo que el equipo debe hacer desde ya: “Es algo complicado porque hay que compaginarlo; durante la semana estás viajando, no tan estable entrenando, tienes más viajes que entrenamiento, pero todo es enfocarlo y mentalizarse de que la temporada va a ser así, y cuanto antes lo interioricemos y nos adaptemos, mejor va a reaccionar el equipo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights