Polideportivo

Las bases del CD El Ejido triunfan en la Futsal Cup de Oropesa del Mar

Los representantes celestes lograron un campeonato, dos subcampeonatos y un tercer puesto en el prestigioso torneo internacional castellonense, donde el CN Almería firmó un campeonato además de una tercera y un cuarta posición

Las bases del Club Deportivo El Ejido cerraron la temporada de forma oficial el pasado fin de semana, tomando parte los equipos benjamín, alevín, infantil y cadete en el torneo internacional Futsal Cup que se desarrolló en la localidad castellonense de Oropesa del Mar y su pedanía de Marina D’Or.

Se trata de una competición de gran prestigio en la que actúan conjuntos de diferentes comunidades autónomas y de otros países como Italia y Bélgica, logrando la entidad celeste presentarse en tres de las cuatro finales después de superar la fase de grupos y las semifinales.

Así, los infantiles consiguieron subirse a lo más alto del podio, tras ganar sus tres partidos en la primera fase de grupos e imponerse en la final a los murcianos del CD Puerto de Mazarrón FS. Por su parte, los alevines y cadetes quedaron subcampeones del torneo en sus respectivas categorías, ganando ambos combinados ganaron todos los partidos de la grupo, si bien cayeron en las finales contra el CD Murcia FS.

En cuanto a los benjamines, se colgaron el bronce habiendo pasado la fase inicial con un triunfo y una derrota, ganando en el compromiso por la tercera y la cuarta posición. Además, el alevín Ander Barranco y el infantil Juan Carlos Acién fueron reconocidos como mejores jugadores del torneo, cada uno en su competición.

El CN Almería también participó en la Futsal Cup y lo hizo con tres equipos, rebasando los grupos y alcanzando la final en la categoría prebenjamín, logrando llevarse el título de campeón, mientras que el combinado alevín y el benjamín cayeron en semifinales, concluyendo respectivamente en la tercera y la cuarta plaza, de modo que el papel realizado por la entidad capitalina en la Comunidad Valenciana fue destacado.

 

Titulaciones de Nivel II

Por otra parte, la formación de los entrenadores es tan importante como las de los jugadores, de modo que Miguel García, Darío Gutiérrez e Ignacio Mira ‘Nacho’ se pusieron manos a la obra para crecer en este aspecto, aprobando el curso académico de Nivel II Técnico Deportivo Grado Medio EDRE organizado por el centro Iundenia en tierras granadinas.

Los tres militaron en el CD El Ejido cuando eran porteros y jugadores en activo, desarrollando García sus labores de entrenador en la institución celeste, alternando estos años el juvenil de División de Honor y el filial sénior de Tercera División, al igual que Nacho, míster del plantel de Segunda División Femenina, y Darío pasó de entrenar la entidad ejidense a hacerlo en el Dalías CF.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights