DestacadasFútbol UDA

La fe de Sekou mueve la montaña cántabra (1-1)

Un golazo del ‘9’ de la UDA empata en el descuento un irregular partido de su equipo ante un Rácing con oficio.

FICHA TÉCNICA. 

RÁCING DE SANTANDER 1. Lucas Díaz; Aitor Buñuel, Moi Delgado, Figueras, Iñaki Olaortúa; Toribio (Abraham, m. 58), Sergio Ruiz; Cejudo (Alberto, m. 80), Enzo Lombardo, Yoda; Barral (Nuha, m. 73).
UD ALMERÍA 1. René; Martos, Romera (Balliu, m. 78), Owona, Ibiza; Aguza, De la Hoz; Chema (Lazo, m. 60, Gaspar (Yannis, m. 60), Corpas; y Sekou.
ÁRBITRO. De la Fuente Ramos. Amonestó a los locales Ruiz y Aitor y a los visitantes Romera y Aguza.
GOLES. 1-0: Yoda (m. 28). 1-1: Sekou (m. 94).
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga SmartBank, disputado en El Sardinero.

CRÓNICA.

La UD Almería ha empatado esta tarde un partido que se le había puesto muy cuesta arriba y en el que han pasado muchos minutos en los que lo ha intentado sin apenas acierto y con bastante desorden. Sin embargo, la fe ha sido la mejor cualidad de un equipo que no se ha rendido hasta el final y que, de hecho, ha empatado con un gol de falta sacado por Aguza y rematado, todo poderío, por un Sekou que no ha dejado de pelear en los 95 minutos.

El partido había comenzado con los dos equipos muy incisivos, volcados en labores ofensivas y con el Almería llegando algo más que el Rácing, pero en el minuto 28, el Rácing aprovechaba una de las que había tenido el conjunto cántabro, con un balón profundo en banda derecha, orientaba el balón hacia el centro y remataba ajustado al palo para convertir el 1-0.

El gol santanderino pareció sacar de cierta atonía a un Almería que había ido a menos y los de Emanuel tuvieron varias ocasiones, sobre todo con Gaspar Panadero muy incisivo centrando desde la izquierda y con Sekou tocando prácticamente todos esos centros, pero sin ser capaz de orientar ninguno a la portería.

Incluso llegó un tanto de la UDA, con remate de Aguza que el colegiado del encuentro consideró en fuera de juego, con lo que ambos equipos se fueron al descanso con victoria parcial del Rácing por 1-0.

En la segunda mitad, la UDA ha salido con los mismos once que acabaron la segunda, pero con un puntito más de presión y de ambición arriba, aunque el Rácing también ha parecido estar aún más sólido que en la primera parte, evitando el peligro aunque Sekou ha estado a punto de aprovechar una confusión defensiva para llegar a un balón que hubiera sido peligroso, en el 7 de la segunda mitad.

Al cuarto de hora, la UDA ha reaccionado dando entrada a Lazo y Yannis, La primera traducción de los cambios fue un jugadón de Lazo que remató de cabeza, con todo, Sekou para el paradón de Lucas. Sin embargo, tras esa clara ocasión, la UDA se ha ido perdiendo en pases largos desesperados y diluyendo su escaso juego en la medular, imposibilitando siquiera intentar el empate ante un Rácing que ha tirado de oficio.

Pero luchó el Almería hasta el final y, con un balón parado de Aguza en el área, el salto poderoso de ‘la pantera’, el remate colosal de cabeza a espacio cambiado, para colocar un estratosférico empate en el marcador.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba