DestacadasFútbol UDA

Del sufrimiento al lucimiento (3-0), con despiste final

La UDA se impone al Extremadura tras 60 minutos de desorientación y media hora de disfrute y goles, que han terminado con dos goles visitantes para un final increíble. 
FICHA TÉCNICA. 

UD ALMERÍA. René; Jonathan Silva, Balliu, Iván Martos, Maras; De la Hoz, Vada; Gaspar Appiah, m. 74), Lazo, Coric (Chema, m. 89); y Darwin Núñez (Juan Muñoz, m. 70).
EXTREMADURA. Casto; Caballo, Álex Díez, Borja Granero, Pardo; David Rocha, Giovanni Zarfino, Víctor Pastrana (Nono, m. 63), Cristian Rodríguez (Airam, m. 75); Óscar Pinchi (Valverde, m. 67) y Willy.
ÁRBITRO. Iglesias Villanueva. Amonestó a los locales Vada y Balliu y a los visitantes.
GOLES. 1-0: Darwin Núñez (pen, m. 59). 2-0: Lazo (m. 78). 3-0: Lazo (m. 83). 3-1: Nono (m. 91). 3-2: Airam (m. 95).
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga SmartBank, disputado en Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante casi 9.000 espectadores.

CRÓNICA. 

La UD Almería ha superado hoy con claridad al Extremadura en un encuentro qu eha tenido dos partes muy diferentes, antes y después del gol de penalti de Darwin Núñez. En los primeros 60 minutos, el Almería ha deambulado sin demasiado criterio por el campo, haciéndole el juego al Extremadura.

Sin embargo, a raíz del gol del uruguayo desde los once metros, el Almería ha sido otro, ha encontrado espacios y, con dos goles, el segundo de bandera de Lazo, para redondear un resultado amplio que es posible que sea excesivo teniendo en cuenta lo que ha ocurrido en los dos primeros tercios del choque, pero que ha servido para romper la mala racha y además de manera holgada.

La primera, sin sal.

En los primeros compases ha tenido más pelota el Almería, con una actitud ambiciosa y presionante, acaso tratando de llegar demasiado rápido al área contraria, pero siendo más protagonista que su oponente en el arranque del juego y con Gaspar Panadero como el hombre más ‘visible’, aunque con centros carentes de precisión.

El paso de los minutos ha dejado claro que el Extremadura no quería saber nada de la pelota y ello no ha parecido ayudar al Almería, que sufría una barbaridad para organizar alguna acción creativa y a penas ha llegado al área rival. Acaso un centro a la frontal de la chica, al borde del minuto 20, que Vada no ha llegado a rematar, ha sido lo más peligroso en esos minutos.

Un panorama inquietante, que no ha mejorado en todo el primer tiempo, con un Almería que ha ido a menos y que ha terminado liándose en su propia madeja, cayendo en la trampa de un Extremadura que no ha necesitado hacer prácticamente nada para llevar el ‘agua a su molino’.

Del penalti y al disfrute. 

El arranque de la segunda mitad ha sido aún peor que la primera, empezando a rozar intensamente el despropósito, con la presión traducida en imprecisiones y el equipo muy lejos de la posibilidad de marcar.

Sin embargo, en el minuto 14, una jugada ha cambiado el partido, con un balón cabeceado por De la Hoz y, al remate, Casto se ha llevado por delante a Iván Martos y Darwin Núñez, en un claro penalti que ha lanzado de maravilla el uruguayo para adelantar a la UDA.

El partido ha cambiado notablemente y la UDA no ha tardado en aprovechar una contra, con una espectacular galopada de Lazo desde el mediocampo hasta la frontal, desde donde ha soltado el látigo en un disparo duro pero al centro, que se ha ‘comido’ Casto para el 2-0.

Ya en la recta final, la guinda, el momento para el brillo, con un golazo de Lazo por la escuadra, tras una buena conducción de Vada para redondear un triunfo que debía servir para fortalecer la moral rojiblanca.

Sin embargo, en los últimos minutos el partido se ha vuelto loco y el Extremadura ha marcado dos goles, el primero un golazo, el segundo fruto de la falta de concentracion local, provocando que el choque, en lugar de acabar con holgura, ha vuelto a conducir a la UDA al sufrimiento.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights