DestacadasMás deporte

Presentada una San Silvestre Ciudad de Almería muy ‘juguetona’

 

La cita deportiva navideña por excelencia será el domingo 29 de diciembre, organizada por el CD Aqueatacamos y el PMD  de la capital, colaborando solidariamente con la Asociación BraDa de daño cerebral

Este jueves ha tenido lugar la presentación de la nueva edición de la San Silvestre en la capital almeriense, que se celebrará por duodécima ocasión y este año se desarrollará el domingo 29 de diciembre, haciendo salir como nunca a los ciudadanos a las calles que tendrán mucho colorido y un gran ambiente. Al acto han acudido tanto Ramón Fernández-Pacheco, alcalde del municipio; como Juanjo Segura, concejal de Deportes; Lola Martín, vicepresidenta de la asociación BraDa;Emilio Martínez, presidente del CD Aquetacamos; y Jesús Portillo, gerente de Salinas Car que es el principal patrocinador del evento.

Ejerciendo de maestro de ceremonias, Fernández-Pacheco ha comenzado afirmando que se trata de «una de las carreras más esperadas por todos los almerienses dentro del calendario deportivo», siendo también «una carrera que conjuga como ninguna otra la pasión por el ‘running’, por hacer deporte o por correr con la voluntad de salir a divertirse, además de hacerlo en grupo, con amigos, siempre en familia». Así, el regidor ha recordado con «son ya 12 ediciones de esta fiesta del deporte, que todo los años elige una temática diferente para animar a los almerienses a que se disfracen», informando que «en este caso será algo tan navideño y tan propio de las fechas como los juguetes».

La XII San Silvestre Ciudad de Almería empezará a las 19 horas, estando «abierta a todos los niveles deportivos» y «a todas las categorías», ha indicado el alcalde, comentando que «habrá desde cadetes hasta veteranos», existiendo la posibilidad de hacerla «buscando marca y también de hacerla a un ritmo más pausado, con la única voluntad de pasárselo bien y de divertirse». Igualmente, ha detallado que «el recorrido va a ser el tradicional, saliendo desde el Teatro Cervantes en dirección Plaza Circular, para luego remontar La Rambla, volver por Obispo Olverá y acabar en el Teatro Cervantes», habiendo «dos vueltas con un total de seis kilómetros».

Como siempre, la carrera tiene un fin solidario y este año será para la asociación que ayuda en la provincia a las personas con daño cerebral, la Asociación BraDa, indicando Lola Martín que «es un honor estar aquí, le agradecemos al Ayuntamiento que nos apoyen en todas las actividades que organizamos». La vicepresidenta de la asociación ha manifestado que «hay muchas personas que tienen daño cerebral y no deben estar recluidas en sus domicilios, sino participar en las actividades de la ciudad, queremos dar un impulso a ese deporte adaptado, ‘light’, con un matiz turístico, deportivo, divertido… y gracias a ellos podemos seguir haciéndolo».

En esta línea, Emilio Martínez ha dicho que «entre todos los almerienses intentaremos apoyarlos de una manera económica, para que pueda ayudar a tanta gente durante todo el año», declarando sobre aspectos de la carrera que «habrá premios a los mejores disfraces, cestas navideñas, infinidad de regales y alguna sorpresa que iremos revelando a través de redes sociales estos días». Por su parte, Jesús Portillo ha mencionado que «es nuestro segundo año en esta prueba, cuando empezamos lo hicimos con muchísima ilusión es una de las pruebas más emblemáticas de la provincia y también de las más concurrida», añadiendo que «siempre queremos trabajar con Aqueatacamos, es un placer, por su gran labor organizativa».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights