DestacadasMás deporte

Eva Guerrero se convierte en la primera tenista almeriense en disputar uno de los ‘grandes’ de la WTA

 

Ha participado en la fase previa del Open de Australia y emula al histórico Richi Sánchez, que llegó a jugar las previas de Roland Garros y US Open

Eva Guerrero se ha convertido esta semana en la primera tenista de la provincia en disputar uno de los grandes torneos del circuito profesional WTA, al haber debutado en la fase previa del Open de Australia que se está disputando en Melbourne. En este debut, la almeriense no pudo superar su duelo frente a la neerlandesa Lesley Kerkhove, que ganó por 6-1 y 7-6.

La almeriense, que ocupa en estos momentos el puesto número 232 del ranking mundial, cuenta en su palmarés con cuatro títulos profesionales en el apartado individual, siendo el último de ellos el Porto Open del pasado mes de julio en Portugal. Con anterioridad, ya había ganado en Valladolid y Knokke (Bélgica) en 2016 y en Melilla en 2017 tres torneos del circuito ITF y el Máster Futuro Nacional en Manacor (Baleares) en 2018.

Además, en dobles tiene dos títulos, también en la Ciudad Autónoma melillense en 2017 y Hua Hin (Tailandia) en 2019, siendo medalla de bronce en los Juegos Mediterráneos de Tarragona en 2018, comenzando la presente temporada precisamente en tierras australianas, en el Apis Canberra International.

Sin embargo, dicho evento fue trasladado a Bendigo por los incendios en la capital del país oceánico. De esta manera, Guerrero es la primera tenista femenina almeriense en llegar a un gran torneo del circuito WTA, recordando que en el tenis almeriense masculino, el histórico Richi Sánchez ya alcanzó la fase previa en Roland Garros de Francia o el US Open de Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba