DestacadasFrancisco Martínez

BLOG, by Francisco Martínez Gómiz: «A tope de moral»

BLOG, by Francisco Martínez Gómiz

En tres semanas de confinamiento nos estamos dando cuenta que las cosas más sencillas, las más básicas, las que nos producen más satisfacción las habíamos apartado y dejado para más adelante y estábamos my equivocados, hay que temas que requieren del “aquí y ahora”.

Esta situación nos ha pillado a tod@s con el paso cambiado, nadie preveía hace un par de meses que tendríamos que quedarnos en casa sin salir sine die. Hay personas que lo llevan mejor y otr@s que no lo llevan tan bien, como en cualquier aspecto de la vida.

Y mi pensamiento se va a los deportistas, esos seres que, fin de semana si y fin de semana también, con sus esfuerzos, consiguen alegrarnos nuestra existencia y ahora, como todos, están sufriendo este Estado de Alarma.

Muchos de ell@s ya han tenido su particular “confinamiento” durante sus trayectorias deportivas, y este confinamiento no es otro que las lesiones. Pensemos en Rafa Nadal, supercampeon, con unos valores enraizados en su persona que sus victorias transcienden el ámbito deportivo. Rafa Nadal estuvo a punto de terminar su carrera deportiva por varias lesiones, entre las más molestas, la muñeca, las rodillas y otras menos conocida, el pié. Hasta tal punto que se llegó a temer por una retirada prematura y no volver a competir al máximo rendimiento.

Las lesiones no sólo merman la capacidad física del deportista sino también la mental, por eso es tan importante prepararse bien psicológicamente hablando para superar esa época tan difícil.

El ejemplo de Rafa Nadal nos viene bien citarlo porque tras el periplo de lesiones vuelve al circuito mucho más fuerte, con mejoras en su tenis y volviendo a ganar títulos. La retirada, que muchos preveían con bastante antelación hoy en día está mucho más lejos que hace unos años. Ejemplo de superación.

Otro deportista que ha pasado por una lesión grave que ha puesto en duda su continuidad en el deporte de alta competición es Alejandro Valverde. Con 38 años Campeón del Mundo de ciclismo (38 años, para todos aquellos que dudan de la capacidad del talento senior y lo que se pierden muchas organizaciones por no tener en cuenta a personas con una trayectoria profesional inmaculada por fijarse en el dato del DNI). Valverde lleva el maillot multicolor después de romperse la rodilla (casi la pierna) un año antes en el Tour de Francia. Se recupera, vuelve más fuerte y gana campeonatos, por cierto, hasta que todo esto nos metió en casa, seguía haciéndolo con total normalidad, como si ganar fuera fácil en un deporte tan exigente como el ciclismo profesional.

Santi Cazorla, otro ejemplo de superación tras una complicada lesión que, paso a paso se fue poniendo peor, siendo la retirada casi su única salida. El Villareal le ofrece la posibilidad de volver a jugar al futbol y hoy por hoy es el activo más importante de ese club (otro talento senior que otros equipos desecharon por su fecha de nacimiento).

El gran Andrés Iniesta en su libro reconoce que estuvo a punto de dejarlo todo y volver a su casa, Albacete. En este caso la lesión no era física, era ansiedad, frecuente en los deportistas de alto rendimiento. Mireia Belmonte, Pau Gasol que lleva más de un año recuperándose de una dolencia en el pié, Javier Gomez Noya, Sergo Llull, Carolina Marín, Bruno Hortelano o Joel Gozález son otros de los ejemplos de lo que conlleva la práctica deportiva al más alto nivel.

Y si ellos lo consiguieron que era mucho más difícil que solo quedarse en casa, ¿porqué no lo vamos a conseguir nosotros que nuestro objetivo es más sencillo? A todos ellos gracias por su inspiración, volveremos más fuertes, os lo aseguramos.

Mención especial para mmi buen amigo Juanjo Lopez profe de la tribu de radiomarca Almería. No ha sido una lesión cualquiera, otro “bicho” que da mucho “por saco” lo eligió como víctima pero su entereza desde el minuto cero, el cariño de los suyos que lo han arropado como solo ell@s saben hacer, el equipo médico que lo ha llevado durante este tiempo y su lucha diaria han conseguido aniquilar al virus. Todo un ejemplo de cómo enfocar un tema tan complicado y como hacerle frente a las desdichas desde el convencimiento de que se puede lograr aquello en lo que te empecinas en conseguir. Mi reconocimiento y admiración, Juanjo, para mí eres un ejemplo de lucha y, ya lo sabes, te he sugerido que lo escribas para que sirva de arma para aquellos que puedan pasar una situación como la tuya. Y si tú has podido salir de esto, nosotros vamos a salir más fortalecidos de este tiempo en casa.

#elvasomediolleno

#yomequedoencasa

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights