DestacadasPolideportivo

La Superliga no se plantea regresar antes de noviembre

 

El presidente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB), Agustín Martín, admitió que ve «muy difícil» que se pueda iniciar la siguiente temporada en septiembre u octubre por la situación de la pandemia del coronavirus. «Veo muy difícil que podamos empezar en septiembre u octubre, posiblemente sea el único que lo dice. Puede volver el virus con el frío y la vuelta a los estadios será en condiciones muy restrictivas. Eso lo puede soportar el fútbol, el baloncesto, pero otros deportes no, el deporte es con público», dijo Martín.

Martín explicó que la RFEVB dio por finalizadas sus competiciones, comenzando por las principales, la Superliga masculina y la Liga Iberdrola femenina, a mediados de marzo y consideró que el resto de deportes que las han aplazado con la intención de terminarlas irán suspendiéndolas también. «Hay compañeros de otras federaciones que quieren terminar las competiciones, ¿realmente creen que se van a poder hacer a puerta cerrada en junio? Hay que transmitir un mensaje real, no creo que se puedan continuar».

En opinión del máximo dirigente del voleibol español, el deporte «tendrá que reinventarse» ya que se avecina un horizonte «malo hasta que se consiga la vacuna». En esta línea, admitió que «la gente del deporte somos expertos en estas situaciones, tenemos que adaptarnos y reinventarnos. Y cuando haya planes de reconstrucción que no nos marginen con respecto a otros deportes».

El ente federativo sigue, además, sin decidir sobre la Superliga masculina, aunque si ha deslizado a los equipos de la Liga Iberdrola la preferencia porque no haya campeón ni descensos, pero si se respeten los ascensos. La Confederación Europea, no obstante, obliga a realizar una clasificación honorífica para poder competir la próxima temporada a nivel continental. Hay que recordar que España sólo contará con dos plazas, una en Champions y otra en Challengue Cup.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba