DestacadasFútbol UDA

Benfica se adelanta por un Palacios que cotiza a la baja

La crisis económica ha devaluado el precio de Matías Palacios, el gran objeto del deseo de la Unión Deportiva Almería que el pasado mercado invernal se quedó muy cerca de vestir de rojiblanco aunque su precio, por encima de los 9 millones de euros, lo hizo imposible. Según apuntan diferentes medios de comunicación argentinos, la complicada situación actual puede obligar a San Lorenzo a hacer un ajuste importante para dar salida a su principal valor en el mercado, hasta el punto de que ese traspaso podría quedar fijado en la mitad, una cantidad muy accesible para los diferentes equipos que se han mostrado interesados en hacerse con sus servicios.

Más que el aspecto económico, de hecho, el principal problema que puede tener la UD Almería para su incorporación sería la dura competencia que se plantea en los despachos con Benfica, Villarreal y Sevilla con aspirantes a quedarse con Palacios. En el país sudamericano apuntan, de hecho, a que el conjunto luso habría avanzado en la negociación y tiene el objetivo más cercano que los pretendientes españoles. Para el equipo lisboeta las cifras que se están manejando en la actualidad son asequibles y, además, cuenta con el aval de que durante las últimas temporadas ha sido el trampolín de muchos jugadores argentinos que han dado el salto tras jugar con ‘Las Águilas’ a los grandes equipos europeos.

El deseo, tanto del futbolista como de sus agentes, es jugar en una máxima categoría y, en ese sentido, el ascenso de la UD Almería parece que será requisito imprescindible para que pudiera desembarcar en el Juegos del Mediterráneo. Tanto Sevilla como Villarreal sí le ofrecen de salida ese escaparate, aunque las opciones de tener minutos y continuidad y una adaptación al fútbol del viejo continente sería más costoso. Además de las cantidades fijas, San Lorenzo pretende incluir una serie de variables que podrían irse por encima de los dos millones de euros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba