DestacadasFútbol UDA

Borja Álvarez: «Hay que adaptarse a las circunstancias de la mejor manera»

 

El entrenador de porteros de la Unión Deportiva Almería, Borja Álvarez, se refirió en los medios oficiales al trabajo específico que se está haciendo con los guardametas, ‘mano a mano’ con todo un clásico del club rojiblanco como Ricardo Molina. Álvarez destacó que «es una situación anómala todo lo que ha acontecido con el tema del coronavirus. Ahora hemos tenido al suerte de poder retomar los entrenamientos, pero son individuales, donde no podemos interaccionar con los porteros, sólo podemos estar el entrenador de los porteros con uno de ellos, realizar tres sesiones al día. Al final hay que adaptarse a las circunstancias y a esta situación, que es nueva para todos. No tenemos otro remedio que cogerla como viene e intentar adaptarnos de la mejor manera posible».

Borja Álvarez indicó, de igual manera, que «lo ideal obviamente es poder entrenar en situación normal, pero esa retroalimentación de los porteros siempre es positiva porque pueden competir con las ganas de mejorar. Tenían muchas ganas de volver a los entrenamientos y al final nos tenemos que adaptar a esta situación. Nos permite focalizarnos más en cada portero, trabajar la mejora individual de los diferentes aspectos. También hay cosas positivas y mientras tengamos este tiempo de entrenamientos individuales lo intentaremos aprovechar de la mejor manera. Obviamente cuando tengamos nuestro grupo de trabajo de los tres porteros y los dos preparadores habrá unos recursos que ahora no tenemos, como trabajar con cooperación, oposición… Ahora simplemente es tú con el portero y ellos quieren mejorar, intentando aprovecharlo de la mejor manera».

Curiosamente, el preparador ya vivió una situación sanitaria particular, ya que «en mi primer año en Hong Kong los veía con las mascarillas y yo pensaba , qué raro, van con las mascarillas a todas horas, era una situación que yo nunca había vivido aquí. Un día llegué al entreno y estaba medio constipado y el portero titular me ve toser, se aparta de mí y me dice que me ponga la mascarilla para entrenar. Para mí fue un choque muy grande. Ahora vemos esta situación y me lleva a pensar que a lo mejor los raros somos nosotros y que sí podíamos usarlas más. En China había muchos problemas con la polución y era muy recomendable usar la mascarilla para evitar respirar todas las sustancias tóxicas. No es una situación nueva, la llevo con la máxima normalidad posible, pero después de un lustro me ha hecho recordar esa anécdotas del primer año. Deberíamos concienciarnos de este tipo de situaciones y darle más uso».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba