DestacadasMás deporte

El Centro Deportivo Nexa Fit de El Ejido reabre sus puertas el próximo lunes

Contará con un importante protocolo de seguridad y los usuarios deberán usar la app para reservar clases colectivas, sala de fitness o la piscina, con el objetivo de controlar el aforo en cada actividad.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recorrido el Centro Deportivo Nexa Fit ante su inminente reapertura el próximo lunes, 8 de junio, llevando a cabo un exhaustivo protocolo de seguridad y cumpliendo con la normativa sanitaria vigente. El primer edil ha estado acompañado por la concejal de Deportes, María José Martín, y el director del Complejo, Rubén Ibáñez.

En esta línea entre las medidas que se han adoptado para la reapertura cabe destacar que se va a controlar el aforo, restringiendo el acceso a las diferentes salas a través de un sistema de reserva previo que los usuarios deben hacer mediante la app de Nexa Fit o a través del teléfono 950 48 51 05.

Góngora ha puesto de relieve que la reapertura del Centro “responde a la adaptación de las diferentes infraestructuras del municipio a la normalidad, ajustándose a las demandas de los ciudadanos y reactivando de una forma ordenada y responsable la actividad siempre cumpliendo con la normativa”.

Es por ello que se han intensificado las labores de limpieza y desinfección del Centro además de instalar geles hidroalcohólicos y pulverizadores para la limpieza de cada máquina después de cada uso. Además, estas máquinas se van a situar a dos metros de distancia, garantizando el espacio mínimo interpersonal.

De igual modo el uso de las mascarillas será obligatorio en los pasillos y vestuarios, no siendo obligatorio para la realización de clases o actividad deportiva. Además, entre las medidas implementadas, al llegar al Centro los usuarios accederán con la pulsera, sin huella dactilar, y podrán validar las reservas de los espacios o clases mediante, pulsera y código QR. Recordar que también estará abierta la ludoteca utilizando el sistema de reserva a través de la aplicación y bajo el control del aforo de la misma y el spa abrirá el día 15 de junio, debido a labores de reordenación del espacio.

En cuanto a los abonos, debido al decreto del Estado de Alarma, los usuarios no pudieron hacer uso de las instalaciones en la última quincena de marzo de forma que desde Nexa Fit se les va a compensar de dos formas: a quienes deseen continuar, se les compensarán los 15 días no disfrutados de marzo, regalándole los siete días restantes de junio, de modo que no tendrán que hacer ningún abono por este mes; por otro lado, los usuarios que no deseen continuar se les guardará el importe en su ficha para cuando decidan gastarlo sin fecha de caducidad.

El alcalde ha señalado que con estas modernas instalaciones y su reapertura “seguimos ofreciendo desde El Ejido un servicio de calidad y adecuado a las nuevas tendencias deportivas y que se constituye como un modelo que prima en las grandes ciudades, que cuentan con servicios deportivos de calidad en los que impera un nuevo concepto en este tipo de instalaciones».

Y es que tal y como ha explicado Rubén Ibáñez desde Nexa Fit se trata de medidas temporales y excepcionales hasta ir adaptándose a la normalidad. “Una vez finalizada la fase III, se está trabajando desde la dirección técnica para poder ofrecer cursos de natación y campus de verano adaptándola siempre a la normativa vigente”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba