DestacadasFútbol UDA

Mario Silva: «Tengo la conciencia tranquila; he dado lo mejor que tengo»

El técnico rojiblanco ha puesto en valor el hecho de llegar al play off sin sancionados y ha valorado positivamente la cuarta plaza.

El técnico de la UD Almería ha aparecido algo más animado e incluso satisfecho con algunas consecuciones de la noche, como por ejemplo, el haber terminado el encuentro sin que ningún futbolista en riesgo de sanción haya visto su quinta amarilla.

Silva, a preguntas de RADIO MARCA ALMERÍA, aseguraba que «mi conciencia está completamente tranquila. hemos hecho siete partidos en 23 días y yo he dado lo máximo. Si he hecho las cosas todas bien o mal, el que manda en el club ha de decidir. Yo de mi parte lo que quiero decir es que estoy con la conciencia tranquila. Soy muy autocrítico siempre, pero si las cosas no han salido tan bien, yo acepto la responsabilidad. Ningún problema. Soy empleado del club y si el club decide que me debe poner en otra posición. Pero mientras esté aquí, voy a dar lo mejor de mí. Si mis números han sido peores que los demás, tampoco he tenido el mismo tiempo que los demás. Tengo fuerzas y ganas de continuar».

Acerca del ‘caso Fuenlabrada’ y de lo que ello puede suponer en cuanto a las decisiones de la liga, ha afirmado que «nosotros jugamos como si no pasara nada, pensando que mañana vendremos a entrenar y que vamos a continuar compitiendo y nosotros estábamos centrados en nuestro partido».

En cuanto al partido en sí, ha añadido que «el objetivo del partido era ganar. Pero sobre todo era gestionar un poco la plantilla: teníamos ocho jugadores con cuatro amarillas y si hoy corríamos el riesgo de que jugaran podrían ver la quinta y quedarse fuera del primer partido de play off. No se nos ha pasado por la cabeza que suba el tercero directo, porque lo justo es que haya play off». No ha sido un partido brillante, no muy bonito de ver por ambos equipos, con algunas ocasiones. Pero me quedo con el trabajo de los que vienen jugando menos y que han tenido su oportunidad. Es normal que queden un poco desgastados, por la falta de ritmo de partidos».

A modo de resumen, Silva ha sido preguntado por el balance de la temporada, a lo que ha manifestado que «yo quería una posición mejor que la cuarta. Ha sido una temporada muy larga, muy competitiva. Yo llegué al final y sentí esa competitividad y la calidad de los jugadores. Yo creo que podría haber sido mejor, pero creo que estar en play off ya es algo que nos puede dar optimismo y aún estamos ahí, con ambición y ganas de conseguirlo. Cuando estás arriba y bajas un poco, lo que hay que tener en cuenta es lo difícil que ha sido todo, incluyendo con lo del Covid. Dentro de todo lo que ha pasado, creo que los jugadores podemos decir que han hecho un trabajo positivo».

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights