DestacadasFútbol UDA

Darwin Núñez se marcha al Benfica por 25 millones de euros

El jugador ha regresado esta mañana de Marbella para participar en una reunión a tres en la que ha quedado perfilado el que será el traspaso más caro de la historia en la Segunda División.

El culebrón Darwin Núñez se ha cerrado hace unos minutos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El uruguayo, que viajó ayer a Marbella, ha regresado esta mañana para una reunión final en la que ha estado junto a su representante ‘Chino’ Lasalvia, la cúpula de la Unión Deportiva Almería y emisarios del Benfica capitaneados por el mítico Rui Costa. El acuerdo estaba prácticamente cerrado y se han pulido los últimos flecos que mandan al internacional a Portugal por 25 millones de euros.

Desde que acabó el campeonato en la Segunda División han llovido las ofertas por un delantero que llegó como promesa desde el Peñarol y que se ha destapado con 16 goles y, especialmente, con un potencial que debe hacerle protagonista en el fútbol europeo durante los próximos años. Conjuntos alemanes e ingleses han peleado por sus servicios, con ofertas firmes como el Wolfsburgo, pero desde el primer momento la posibilidad de jugar en el Benfica fue la que más atrajo tanto al jugador como a su entorno. El conjunto portugués quiere recuperar el mando en su país, ahora mismo con un claro dominio del Oporto, y está dispuesto a acometer un ambicioso proyecto en el que el charrúa será una de sus piezas fundamentales. El propio técnico, el prestigioso Jorge Jesús, ha hablado con el jugador para convencerle de que era la mejor opción. En un primer momento también seducía la posibilidad de jugar junto a Edison Cavani, uno de sus grandes ídolos, aunque diferencias económicas echaron al traste esa operación.

El traspaso se convierte en el más alto de la historia de la Segunda División y marca también un récord en Portugal, donde el delantero uruguayo ha copado portadas durante los últimos días por el volumen del traspaso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba