DestacadasFútbol Provincial

Sergio Ponte y Moussa jugarán en el Poli Almería cedidos por el CD El Ejido

 

Ambos militaban en el filial celeste, el Berja CF de la División de Honor Andaluza, y durante el próximo curso estarán en el equipo rojiblanco de Tercera División

El Club Deportivo El Ejido y el Club Polideportivo Almería comunicaron este pasado miércoles el acuerdo que han alcanzado para la cesión de los jugadores Sergio Ponte y Moussa Diarra Traoré, quienes formaban parte del Berja CF, filial del plantel celeste que milita en la División de Honor Andaluza, por lo que actuarán la próxima temporada con el conjunto rojiblanco y azul de pantalón en la Tercera División.

Durante el acto, Javi Fernández, director general de la entidad ejidense, explicó que los dos clubes llevaban ya meses hablando de la posibilidad de la cesión de estos jugadores, que se produce por una temporada. “Creemos que tanto a Moussa como a Sergio Ponte la División de Honor se les quedaba ya pequeña, si bien en Segunda B puede ser una temporada donde gocen de pocos minutos”, comentó Fernández, añadiendo que “tenemos claro que no queremos cortar su proyección, sino potenciarla, y consideramos que Tercera División les puede venir muy bien a ambos”.

Sobre Sergio, el directivo del CD El Ejido indicó que “queremos que sea importante en Tercera División y creemos que puede serlo. Tiene potencial para serlo y tiene las condiciones para hacer muchos goles en esa categoría”, mientras que acerca de Moussa subrayó que es “un ‘todocampista’, un jugador que abarca todo el centro del campo. Un perfil que gusta a todos los entrenadores, porque a nivel físico da mucho y no está exento de calidad”.

Por su parte, el director deportivo del Poli Almería, Cristian Úbeda, se mostró muy contento por la cesión, reconociendo que son varias las campañas que llevaban tras la cesión de Ponte y afirmando que “somos un equipo bastante limitado, apostamos por la gente almeriense y es una gran oportunidad para los chavales en una categoría un poco más alta”.

Dicho acuerdo, sellado en el Estadio Municipal de Santo Domingo, viene a refrendar las buenas relaciones que siempre han existido entre la institución del Poniente y la histórica capitalina, haciendo hincapié Javi Fernández en que “en todo lo que podamos ayudar al Poli y al resto de equipos de la comarca o de la provincia, desde aquí les tendemos la mano”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba