DestacadasPolideportivo

Los colegiados almerienses inician la temporada con un Clínic

Esta temporada la actividad formativa se ha realizado de manera telemática para garantizar la seguridad de todos los participantes y evitar el riesgo de posibles contagios.

Como viene siendo habitual, este Clinic supondrá el inicio de las actividades oficiales para el colectivo arbitral almeriense. Debido a la situación en la que nos encontramos, el Clinic no se realizó de la manera habitual, presencial y por concentración, desarrollándose de forma telemática y usando las distintas herramientas informáticas existentes.

Durante el mismo se realizaron diversas actividades técnicas, así como normativas, protocolos y recomendaciones para el desarrollo de la actividad en la competición. Fue impartido por los Técnicos del Comité Provincial que previamente habían asistido al Clinic Andaluz realizando la exposición de los nuevos cambios realizados en las reglas de juego y los motivos de éstas, así como algunos aspectos de mecánica de arbitraje 2PO e IOT, así como recomendaciones incluidas en los protocolos de seguridad frente a la Covid-19.

El Clinic se desarrolló en jornada matinal desde las 9:30 hasta las 14:00 horas. Desde la delegación provincial de la FAB se destacó que «poco a poco, y de la manera más segura posible, el baloncesto de Almería se va poniendo en marcha».

Tras la celebración del clinic Arbitral FAB para árbitros de N1 y ‘Disponibles’, ya están en marcha los correspondientes a las distintas Delegaciones FAB en cada una de las provincias andaluzas. El Departamento Arbitral FAB comenzó el ciclo de los eventos de pretemporada, con el dirigido a los árbitros de las ligas N1, celebrado por medios telemáticos y arrancando de esa manera la maquinaria arbitral andaluza para la temporada 2020/2021, y que tendrá continuidad con los clínics correspondientes a cada delegación arbitral.

Ya se han celebrado los de Granada y Almería y durante este próximo mes de octubre tendrán lugar los del resto de Delegaciones, quedando un par de ellos por determinar su fecha definitiva, que se fijará en breve. Durante los mismos se hará la puesta a punto a más de 1.400 árbitros y oficiales de mesa andaluces, suponiendo el inicio de actividades oficiales del estamento arbitral de la Federación Andaluza de Baloncesto en sus categorías provinciales.

Las modificaciones en las reglas de juego, los protocolos de actuación como consecuencia de la COVID, aspectos técnicos de criterio, pautas administrativas y concluyendo con los puntos de énfasis para la temporada, son los principales temas que se trataran para la puesta a punto del colectivo arbitral en su preparación para el inicio de las distintas competiciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights