DestacadasFútbol Provincial

El Burgos sigue sin acordar la rescisión de contrato con José María Salmerón

Por ese motivo, Juan Calero, su actual entrenador, no puede ejercer aún como técnico del conjunto castellano leonés.

El futuro de la rescisión de contrato de José María Salmerón con el Burgos sigue siendo una incógnita, el almeriense, actual entrenador de la UCAM en segunda división B, y que, de momento, sigue sin rescindir contrato con el club castillo leonés.

Por este motivo, el actual entrenador del Burgos, Juan Calero, no ha podido ser inscrito como tal y no podrá ejercer como primer técnico en los primeros partidos oficiales, siendo el primero el pasado fin de semana, ni tampoco ante el Sporting B, por lo que desde la entidad burgalesa ha pedido explicaciones a la Real Federación Española de Fútbol, pero obviando el dato de la no resolución de contrato de Salmerón.

 

El comunicado del Burgos CF fue el siguiente:

El pasado 29 de septiembre, el Burgos CF solicitó, a través de la plataforma Fénix, la licencia como entrenador del primer equipo del Burgos CF de Julián Calero Fernández. Dicha licencia no ha sido tramitada por la RFEF pese a haber sido solicitada con tiempo suficiente, junto con la totalidad de la documentación requerida. A día de hoy, el club sigue sin conocer los motivos por los que no se ha tramitado la licencia de nuestro entrenador.

Este hecho está ocasionando un daño irreparable e injustificado a la entidad y a Julián Calero, al cual se le está privando de poder ejercer su derecho al trabajo, tal como ocurrió en el primer partido de la pretemporada ante el Real Valladolid Promesas y como sucederá mañana en el Sporting de Gijón B.

Tal y como dicta la Ley del Deporte 10/1990 en su artículo 7.1, el otorgamiento de licencias deportivas se entiende como una función pública delegada en la que las Federaciones actúan como agentes colaboradores de la administración. Sin embargo, esta labor no está siendo atendida.

En todo momento el Burgos Club de Fútbol mantendrá la postura de defender sus intereses y continúa a la espera de que esta situación se solucione lo más pronto posible.

Hasta el momento la situación sigue siendo complicada puesto que el conjunto de Burgos quiere rescindir el contrato, pero no negociarlo, tal y como pide el almeriense, que reclama el año de contrato que le quedaba por la entidad, mientras tanto, Calero no puede dirigir al conjunto castellano leonés.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba