DestacadasFútbol UDA

La línea progresiva del Almería

Un equipo de su entidad debe de pelear con los mejores de la competición, aparentemente, pero hasta ahora sus irregulares resultados no le permitían arrancar la moto hacia las posiciones cabeceras.

Queda un mundo para el final de la temporada en LaLiga SmartBank, pero los resultados por fin empiezan a llegar a una Unión Deportiva Almería que necesitaba enlazar dos victorias seguidas como agua de mayo. Y tras vencer ante Fuenlabrada y Castellón, el proyecto de José Gomes ya ha despegado.

Aunque falta un largo camino por recorrer, esa regularidad, en caso de mantenerse, es la que llevará al cuadro almeriense de vuelta a LaLiga Santander, consiguiendo que cada jornada sea en las apuestas de fútbol uno de los favoritos para ganar su duelo, sea quien sea el rival. Y es que, hasta ahora no se había podido ver prácticamente nada positivo del equipo andaluz esta temporada.

El proyecto es ambicioso y de mucho valor económico, con la única misión de que el equipo ascienda a Primera División cuanto antes. No obstante, como cada nueva etapa, el equipo necesita tiempo, conocerse, aclimatarse y a partir de ahí empezará a funcionar. La duda es si será demasiado tarde o no cuando esto ocurra para un Almería que este curso debe de acabar sí o sí entre los seis primeros clasificados de LaLiga SmartBank.

Pero, si el club quiere que esta nueva era se materialice en los resultados esperados, necesita además de un buen trabajo de los implicados, entrenador y plantilla, tiempo para adquirir los conocimientos necesarios del juego, que se adapten sus futbolistas y que todo vuelva a fluir en el equipo. Recordemos que esta es una entidad en la que se ha cambiado de técnico en cinco ocasiones entre el 2019 y el 2020, una inestabilidad que se ha de pagar con malos resultados durante varias jornadas, como ocurrió al comienzo del curso.

LaLiga SmartBank siempre da oportunidades

Eso sí, a pesar de no estar aún en el camino correcto, sí en una línea ascendente que le hace pensar en que acabará llegando a donde quiere, lo cierto es que LaLiga SmartBank tampoco tiene un claro dominador hasta ahora y por ese motivo la zona media y alta de la tabla se diferencia en muy pocos puntos.

Hasta el momento el Espanyol es el que ha empezado más fuerte, pero los barceloneses también se han dejado varios puntos por el camino y en cuenta tengan un par de malos resultados es muy probable que vayan a perder ese pequeño colchón que se han podido fabricar. También los otros dos recién descendidos de Primera División, el Leganés y el Mallorca, han comenzado con muy buen pie y podrían ser dos de los rivales más duros con los que se tope este curso el Almería.

Por lo tanto, parece que el cuadro de José Gomes empieza a mostrar sus credenciales para ser uno de los tres clubs que asciendan a Primera, pero la temporada es muy larga y aunque aún no esté entre los mejores, su proyección apunta a que sí que acabará en las posiciones que le permitan subir de categoría.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights