DestacadasFútbol UDA

Ni jugando hasta Navidad…

El Almería, con tres jugadores menos, ha rematado a portería una y otra vez sin lograr adelantarse en el marcador.

FICHA TÉCNICA. 

Ni jugando hasta Navidad…

UD ALMERÍA. Makaridze; Balliu, Akieme, Maras, Cuenca; Morlanes, Costa (Lazo, m. 44); Corpas (Mendes, m. 82), Carvalho, Villalba (Villar, m. 61); Sadiq.
GIRONA. Juan Carlos; Calavera, Luna, Bernardo, Ramalho; Monchu, Cristóforo, Aday Benítez (Bueno, m. 45), Yoel Bárcenas (Valery, m. 61); Gumbau y Silla (Nahuel, m. 72).
ÁRBITROS. Arcediano Monescillo. Amonestó a los locales Samu Costa y al banquillo y a los visitantes Juan Carlos y al técnico Francisco. Mostró roja directa a los visitantes Ramalho, Monchu y Cristóforo.
GOLES.
INCIDENCIAS. Partido cortrespondiente a la décima jornada en la Segunda División, disputado en el Estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos, a puerta cerrada.

CRÓNICA. 

El Almería ha empatado hoy un partido en el que ha disfrutado de más ocasiones de gol que en el resto de lo que va de Liga. con un Girona con hasta tres jugadores menos, el conjunto almeriense las ha tenido de todos los colores e incluso ha llegado a marcar, aunque el tanto de Mendes ha sido anulado, evidenciando una falta de acierto rematador difícil de emular.

La UDA, de menos a más. 

Los primeros compases del encuentro han sido de imprecisión y aproximaciones tímidas y muy poco precisas por parte de ambos dos equipos; dos rivales que se conocen  muy bien y que se han dedicado más bien a tapar los peligros del rival. lo cual ha ocasionado que el primer cuarto de hora ‘no haya habido porteros’.

De hecho, el primer disparo del Almería entre los tres palos no ha llegado hasta el minuto 20, con una buena acción de la UDA para superar la presión alta del Girona, con Morlanes ayudando entre líneas, Villalba rompiendo arriba y el pase horizontal para el remate final muy mordido y flojo de Morlanes.

Tres minutos después, una contra ejecutada por Akieme terminaba con pase demasiado fuerte al área, con poco tiempo para rectificar en el remate de Villalba, cuyo toque seco se marchaba cerca de la escuadra de Juan Carlos.

En el minuto 27, llegaba una jugada decisiva para el partido, con un balón adelantado por delante de la separadora de terrenos de juego para Sadiq, en el que el angoleño Ramalho ha interceptado al nigeriano y, aunque Arcediano Monescillo había mostrado inicialmente amarilla, finalmente el VAR ha provocado el cambio de color, para la expulsión del central del Girona.

Sadiq crecía con los minutos y, en el 31, se marchaba a la contra de dos rivales, para ceder un buen pase de gol a Balliu, que remataba demasiado alto en otra ocasión bastante clara para los de José Gomes.

Ya en la recta final, desatada la UDA en ataque, a falta de dos minutos para el final, el Almería ha disfrutado de las dos mejores ocasiones, ambas de cabeza, la primera a centro de Balliu a la que no llega cuando estaba solo en el área Sadiq y, acto seguido, el remate de Carvalho demasiado cruzado también en posición clara para marcar.

Todavía había tiempo para más, con una sensacional combinación por la diestra de la UDA, con un pase de la muerte que terminaba rematando Morlanes, para la parada en dos tiempos de Juan Carlos.  La UDA se marchaba al descanso con uno más pero con empate, con todo a su favor para encarrilar la victoria.

Más ocasiones imposibles 

El Almería ha salido en la segunda parte tal y como se marchó al final de la primera: descosido sobre la portería de Juan Carlos, con una doble ocasión en apenas cinco minutos, primero con una croqueta de Sadiq para el pase de Villalba sobre Corpas sólo en la frontal de la chica y, acto seguido, con un remate lejano de Carvalho que ‘olía’ a escuadra.

Al borde de la frontal, un golpe franco directo botado por Carvalho lo remataba de cabeza con perfecta sincronía Sadiq, para el paradón de Juan Carlos.

El paso de los minutos ha hecho que, aunque el Almería monopolizaba la pelota, bajara algo la intensidad de la llegada, con un período largo sin ocasiones claras, por mucho que lo intentaba la UDA por el centro de la zaga de un muy bien posicionado Girona.

De hecho, la siguiente ocasión clara ha llegado en el 76, con un centro desde la izquierda para el remate clarísimo de Sadiq, que no ha llegado cuando sólo tenía que empujarla, aunque el balón suelto lo recogía en la derecha Corpas que sí disparaba, para que la zaga catalana la sacara de debajo de la portería.

A falta de doce, el Girona se ha quedado con uno menos por una entrada escalofriante de Cristóforo sobre Balliu y, acto seguido, Carvalho probaba el ‘sabor’ del travesaño con un disparo de manual.

Otra entrada clara ha dejado al Girona también sin Monchu y el Almería, con tres más, ha empezado a bombardear el área visitante sin compasión. En la recta final, un remate de Mendes lo ha sacado con la manopla Juan Carlos y a la siguiente el remate de Cuenta solo se ha ido a las nubes.

En el descuento, el disparo desde la frontal de Akieme ha lamido el palo y, acto seguido, el colegiado ha anulado el gol a Mendes, en una jugada de barullo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights