DestacadasFútbol UDA

Nadar para terminar la racha en la orilla

La UDA planta cara aun ordenado y potente Mallorca y ha gozado de dos claras ocasiones, pero el golazo de un ‘9’ de verdad, Abdón Prats, vale tres puntos.

Nadar para terminar la racha en la orilla. 

FICHA TÉCNICA. 

UD ALMERÍA. Fernando; Centelles (Akieme, m. 67), Buñuel, Chumi, Cuenca; Petrovic (Morlanes, m. 67), De la Hoz (Corpas, m. 60); Lazo (Ramazani, m. 82), Carvalho, Robertone (Samu Costa, m. 67); y Sadiq.
REAL MALLORCA. Manolo Reina; Brian Oliván, Sastre, Valjent, Raíllo; Baba (Salva Sevilla, m. 55), Galarreta (Lago Júnior, m. 88), Antonio Sánchez (Mboula, m. 55) y Baba; Cufré (Prats, m. 79), Dani Rodríguez y Amath (Lago Júnior, m. 88).
ÁRBITRO. Muñiz Ruiz. Amonestó a los locales Chumi, Centelles, De la Hoz y Sadiq y a los visitantes Galarreta y Antonio Sánchez.
GOLES. 0-1: Abdón Prats (m. 90).
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Segunda División A, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a puerta cerrada.

CRÓNICA. 

El Almería no ha sido inferior al líder de la categoría, un Mallorca que ha exhibido, en la segunda mitad, un enorme potencial, un tremendo orden y una sensacional fortaleza, desarbolando a un Almería que, en cambio, ha gozado de las dos mejores ocasiones del encuentro, pero que no ha dado con la portería,

Tras una primera parte trepidante, en la que los dos equipos han buscado con descaro la portería del rival, en la segunda el Mallorca ha tenido más fuelle, más fuerza y más fe, aunque la UDA se ha podido adelantar con una ocasión clamorosa de Sadiq y un gran disparo de Samu que ha dado en la madera, pero al final los tres puntos se han decidido por la calidad de Lago Júnior y el olfato de gol de un ‘9’ de los de verdad como Abdón Prats, que ha marcado un golazo de bandera en plan chilena.

Una primera parte de locos. 

Los primeros quince minutos del encuentro han sido trepidantes por parte de los dos equipos, entregados a un frenesí de presión, recuperación y juego vertical que ha provocado ocasiones en ambas áreas, ninguna rotundamente clara, pero con llegadas que han terminado en disparo de Petrovic y y Lazo, ambos fuera de puerta, y con un tiro de Dani Rodríguez para el Mallorca, tras lanzar tres corners sobre la portería de Fernando.

Lo que ha sucedido en los siguientes diez minutos ha sido que la UDA se ha ido cargando de tarjetas, con tres para futbolistas de la columna vertebral (Chumi, De la Hoz y Sadiq), mientras el colegiado había dejado sin señalar un agarrón inicial al nigeriano en el área, cuando alboreaba el encuentro.

El Almería seguía buscando la portería rival de manera vertical y, a falta de cinco para el descanso, Lazo se vestía de Messi para conducir el cuero durante 40 metros y, cuando parecía buscar la portería, que aún le quedaba lejos, Baba le cazaba el tobillo en una entrada merecedora de color al menos ‘naranja’, que el colegiado sancionaba como amarilla. Por cierto que la falta la lanzaba Carvaho desde 30 metros, obligando a Reina a un esforzado despeje.

El Mallorca, mejor en la segunda, pero con ocasiones de la UDA. 

El arranque de la segunda mitad ha sido más para el Mallorca, mejor posicionado y con más ambición que los de José Gomes, que además ha hecho antes los cambios y ha dispuesto de la primera ocasión clara con un espectacular lanzamiento de falta de Salva Sevilla, recién ingresado en el terreno de juego, con un no menos impresionante despeje de Fernando.

El Almería, en cambio, ha tenido dos muy claras en la mitad del segundo tiempo, primero con un balón clarísimo de Sadiq que no ha aprovechado solo ante el portero y más tarde con un disparo brutal de Costa desde la frontal, que ha tocado palo y se ha ido fuera.

El Almería ha quedado tocado en el último cuarto de hora, tras un choque de trenes entre Mboula y Costa que ha pagado con sangre el luso, lo cual ha aprovechado el Mallorca para ir a por la UDA , a punto de marcar de cabeza el propio Mboula, ganando la partida a Fernando por única vez en el encuentro, aunque con un toque de testa desviado.

Sin embargo, ya con Lago Júnior en el campo, se iba por banda izquierda para poner un centro sensacional, para el remate de chilena de lo que sí realmente es un ‘9’ goleador, Abdón Prats, para rematar la faena y darle tres puntos al Mallorca. Al final, después de un vibrante choque de trenes entre dos equipos llamados a grandes cosas, los tres puntos se han decidido por la efectividad de Abdón Prats, impresionantemente servido por un Lago Júnior al que le han bastado cinco minutos para desequilibrar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights