DestacadasManolo Soler

#ElBlogdeManoloSoler: «Vuelve a casa por Navidad»

#ElBlogdeManoloSoler: «Vuelve a casa por Navidad»

Como si se tratara de un famoso anuncio  de turrones que por estas fechas suele o solía aparecer en todas las televisiones, vuelvo para escribir los artículos del blog en Radio Marca.

Y como no podía ser de otro tema, escribiré sobre la actualidad o parte de ella, de la Unión Deportiva Almería.

La Uda disputó su partido número diecinueve este pasado fin de semana en tierras catalanas, contra el ´todopoderoso´ Espanyol de Barcelona. Cosechando la quinta derrota del equipo en lo que llevamos de temporada. Que tras esta derrota nos sigue dejando en la tercera plaza de la clasificación, donde llegaremos al año nuevo en esta privilegiada posición. Eso sí, a cuatro puntos de los periquitos.

Y pueden parecer muchas derrotas para lo que se lleva de temporada, pero  es que la Uda consiguió de momento doce victorias. Cinco menos con las que terminó la pasada temporada. Y eso que aun nos queda que disputar más de una vuelta entera.

Tras la derrota de los rojiblancos, el debate de la calle, de la afición, de los medios de comunicación… estaba  centrado en dos puntos.

El primero, que de los  5 equipos mejor clasificados, no se le ganó a nadie. Pese a eso, el equipo está en una dinámica de resultados y juego impresionante. Siendo el único que de momento, sigue la estela de los dos clubes con mayor presupuesto de la competición.  Pero es verdad que en los partidos contra los de arriba, se perdieron los tres envites por la mínima (queda por jugar en esta primera vuelta contra el Lega), y esa es una asignatura pendiente, porque con ganar sólo los partidos que por potencial estas ´obligado´ a ganarlos, no da para ascender directamente.

Y el segundo punto del debate era el retardo del míster almeriense en realizar los cambios.

Es verdad, que por ritmo, y del que tanto se presume, la plantilla tiene enchufados, y con ritmo competitivo al menos a una veintena de jugadores. Y que perfectamente se puede hacer cambios, sin caer en el pesimismo, de que quien salga no aportará tanto como el jugador que está sobre el tapiz de juego en ese momento.

Esto supondría que te anticipas aquello puede suceder, eso que se suele decir, acertó con los cambios. Porque decir aquello, de que era el rival el que tenía que mover ficha, no yo, creo que es caer en doble conservadurismo. Uno porque puede parecer que te conformas cómo va el desarrollo del partido, y que el empate que había en el marcador, se daba por bueno. Y otro, por el miedo a cambiar aquello que te va bien en el momento.

Bueno, mi opinión particular, es que si que tardó demasiado en hacer los cambios, y dar frescura al equipo, incluso hacer algún cambio ´raro´, diferente, que pusiera a pensar al míster local,  y ponerlo en duda, de que ellos arriesgaran mas en ataque, viendo que podías ponerlo en jaque mate.

Pero he de reconocer, que lo que le pasó a Gomes, es habitual y natural. Los entrenadores en esas situaciones nos volvemos algo conservadores, y tratamos de tocar poco aquello que en ese momento funciona. Independientemente que el desgaste físico-mental esté condicionando al jugador.

Espero y deseo, que contra el Leganés la Uda, pueda cambiar la dinámica de resultados contra los de arriba, y poder conseguir los tres puntos. Sin olvidarnos de que unos días antes habremos disputado el partido liguero contra la Ponfe, y el de copa contra el  Numancia.

Pues como decía al comienzo del artículo, ya estoy aquí de vuelta  por Navidad, como el turrón El almendro, para escribir mis opiniones. QUE GRAN TURRÓN.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba