DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

#RadioblogMinuto92: La importancia de ceder a algunos jugadores

#RadioblogMinuto92: La importancia de ceder a algunos jugadores, Víctor J. Hernández Bru. 

Ciertamente, se está moviendo poco el mercado invernal en el Almería. Bueno, en el Almería y en el fútbol español en general. Como diría el castizo, entre crisis, pandemias, filomenas y demás, no está el cacharro ése para punteos.

A fin de cuentas, en la UDA, tras 20 días de mercado, con la ventana tan abierta como las de los colegios para que corra el gélido aire invernal, el balance es la llegada de un central desconocido para suplir a otro que no ha rascado bola. Y lo demás, tal cual; a pesar de que hay cuatro o cinco jugadores que han rascado aún menos que Peybernes, que ya es historia. Por no irse, no se ha ido aun ni Mendes, que lleva dos semanas con las maletas hechas. Así le estarán quedando las camisas.

Pronostiqué que habría al menos cuatro llegadas y lo mantengo, aunque cada día dispongo de menos tiempo para que se cumpla la predicción, como se cumplió milimétricamente la que hice en verano.

Eso sí para entrar, antes hay que dejar salir. Y seguramente ahí es donde está el quid de la cuestión. Porque en la UDA hay más de cinco hombres que no cuentan para la segunda vuelta, pero que siguen ahí, atrincherados en sus obligaciones balompédicas, mientras alguien les da alguna solución.

Una solución que, en ocasiones, puede y quizás debería pasar por la cesión, más que nada para ver si con minutos terminan siendo los futbolistas que sus representantes dijeron en verano que eran y no lo que se ha visto después que han sido.

El Almería está perdiendo un tiempo precioso en buscar salida para el segundo tramo del campeonato a los uruguayos, Appiah, Escobar y si me apuras hasta a Juan Villar, aunque en el caso de éste es evidente que material deportivo hay, aunque su plasmación no se haya visto a lo largo de la primera vuelta.

La salida de jugadores es importante no sólo para abrir la posibilidad de que lleguen otros, sino también porque en buena parte de los casos se trata de jóvenes que, disfrutando de tiempo sobre el 105×70, pueden encontrar el camino que se les ha perdido a su llegada a Almería.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba