DestacadasPolideportivo

Ecoculture sufre una tarde inspirada del Unicaja Andalucía (75-65)

 Los jóvenes jugadores malagueños impusieron su gran físico en las zonas para superar a los almerienses que llegaban como líderes provisionales.
FICHA TÉCNICA:

Unicaja Andalucía: Mancera (8), Tanchyn (6), Santos (3), Sené (21), Luque (0), Tamba (5), Coulibaly (10), Shelist (12), León (2), Folgueiras (0), Fernández (0) y Vicente (8).

Ecoculture CB Almería: Hickman (20), Luis Rueda (7), Casini (13), Díez (0), Yebra (0), Reyes (13), Molina (4), Blanco (0), Kremic (3), González (5) y David Rubio (0).

Colegiados: Carmona Alcázar y La Rubia Abajo.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga EBA disputado en el Pabellón de Los Guindos a puerta cerrada.

 

CRÓNICA:

Derrota para el Ecoculture CB Almería ante el filial de Unicaja en un duelo en el que los jóvenes talentos malagueños sacaron su versión buena, especialmente Sené que fue una auténtica pesadilla para la defensa almeriense. La primera parte fue muy irregular, con un primer cuarto claramente dominado por los hombres de José González ante un cuadro local que no encontraba el ritmo en ataque y sufría ante un Jordan Hickman inspirado. Con unos porcentajes muy buenos de tiro y las ideas claras atrás, los primeros diez minutos se cerraron con un claro 13-20.

Parecía que el duelo podía tener claro color visitante, pero las cosas dieron un vuelco total en el segundo parcial. Unicaja comenzó a mandar en ambas zonas gracias a su poderío físico y a Ecoculture no le funcionaron las rotaciones, con poca aportación desde el banquillo. Los de Antonio Herrera consiguieron recuperar la renta en un abrir y cerrar de ojos e incluso llegaron al descanso con una renta a favor, 35-29.

Tras el paso por los vestuarios se vio el mejor baloncesto de la tarde. Unicaja seguía aprovechando el físico de Sené y Coulibaly, pero Ecoculture daba buena réplica con Reyes y Casini acertados ante el aro contrario y, al menos, manteniendo a los almerienses en el partido, 55-49.

Los intentos por acercarse en el marcador del cuadro de José González no dieron resultado. Los malagueños, pese a su teórica inexperiencia, supìeron manejar bien el tiempo del partido, con buena selección de tiros y defendiendo al límite para acabar imponiéndose por 75-65.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba