DestacadasRadioblogRadioBlog: Minuto 92

VÍDEO BLOG #Minuto92: La difícil gestión del favorito… es lo que toca ahora

 

VÍDEO BLOG #Minuto92: La difícil gestión del favorito… es lo que toca ahora, por Víctor J. Hernández Bru. 

Ha cambiado radicalmente el panorama en la cabeza de la tabla, en Segunda División. El último mes de competición ha confirmado una tendencia: la de que del binomio de destacados con Español y Mallorca se ha pasado a un triple empate técnico, porque hoy por hoy ya no han distancias entre los tres equipos de arriba e incluso, en función de lo que pase en el partido de la UDA ante el Leganés, los otrora candidatos claros podrían verse en la tesitura de empezar a pensar que tienen que pegarse por el segundo puesto del ascenso. Dicho de otro modo. El Almería puede ser líder el miércoles.

Ayer lo dijo con rotundidad Pepe Mel: hoy por hoy el de favorito es un cartel que luce colgado del cuello del Almería, circunstancia ésta que puede cambiar de un día para otro, pero que en la actualidad, para técnicos de tanta experiencia como Lopetegui o el propio Mel, es una evidencia que, por cierto, yo comparto.

No hay plantilla en Segunda División con tanto número de jugadores capaces de ser titulares en un conjunto candidato al título como la que tiene José Gomes a su disposición. Pero lo más rotundo no es eso, sino el hecho de que el técnico portugués esté siendo capaz de hilvanar todo ese puzzle conservando a la totalidad de los efectivos con la misma ilusión por ser titulares. Reto a cualquiera a que, hoy por hoy, se señale con el dedo a algún futbolista de la UDA que se haya quedado descolgado, que no lo dé todo en cada entrenamiento con la esperanza de ser titular en el siguiente partido. Creo sinceramente que no se encontrará.

Sin embargo, esta idílica situación encierra también importantes peligros. Para mi, el más grueso de todos ellos reside precisamente en la peligrosa y siempre delicada gestión del papel de favorito, un rol del que muchos han sido víctima antes y que ha dejado por el camino a los más cualificados aspirantes a los más honrosos y ambiciosos objetivos.

Es más, para la UDA, hay un peligro más encerrado en eso: es la primera vez en la temporada que a los rojiblancos se les cuelga con nitidez el rótulo de máximo candidato al ascenso. Y ese distintivo, Gomes parece saberlo muy bien, pesa en el cuello más que ningún otro, bloquea piernas, atrofia capacidades, carga mochilas y atenaza extremidades.

Es, precisamente ése, el gran peligro y, al mismo tiempo, el gran reto de José Gomes, de su equipo técnico y también de los jugadores: la gestión de ese favoritismo, que más que un honor, suele resultar siempre un estorbo a la hora de alcanzar los objetivos. Es, el siguiente reto en la lista de un técnico, el luso, que hasta ahora los ha solventado todos con, al menos, sobresaliente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Verificado por MonsterInsights