DestacadasFútbol UDA

El Almería ejecuta la novena sinfonía del fútbol… y López Toca atraca el Mediterráneo

Tras su mejor partido de la temporada, la UDA marca en el descuento y, con el partido ya concluido, el colegiado ha señalado un penalti que sólo ha visto él.

El Almería ejecuta la novena sinfonía del fútbol… y López Toca atraca el Mediterráneo. 

FICHA TÉCNICA, 

UD ALMERÍA. Makaridze; Akieme, Balliu (Villalba, m. 66), Maras, Ivanildo; Samu Costa (Juan Villar, m. 41), Morlanes; Robertone, Lazo (Carvalho, m. 75), Brian Rodríguez (Corpas, m. 66); y Sadiq.
CD LEGANÉS. Riesgo; Palencia, Javi Hernández (Arnáiz, m. 79), Sergio González, Omerúo, Bustinza; Rubén Pérez, Rubén Pardo (Rosales, m. 80), Shibasaki; Borja Bastón (Juan Muñoz, m. 71) y Sabin Merino (Perez, m. 61).
ÁRBITRO. López Toca. Amonestó a los locales Ivanildo y a los visitantes González y Omeruo. Mostró roja directa al visitante Rubén Pérez (m. 16).
GOLES. 1-0: Morlanes (m. 92). 1-1: Juan Muñoz (m. 96).
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la trigesimoprimera jornada de la Segunda División A, disputado a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

CRÓNICA. 

Imposible de creer el robo a mano armada que hoy José Antonio López Toca le ha propiciado a la UD Almería, después de una exhibición espectacular de fútbol de la UDA, que ha disparado a puerta más que en ningún otro partido y que ha bordado una sinfonía de fútbol ofensivo espectacular, aminorado por una alarmante falta de efectividad de cara al gol, pero que en el descuento había solucionado con un golazo de Morlanes.

El Almería ganaba 1-0 cuando se han consumido los tres minutos de descuento que había dado el colegiado, pero el colegiado ha alargado ese descuento inexplicablemente, hasta encontrar una acción en la que una clarísima falta en ataque del Leganés ha sido castigada con un penalti que sólo alguien que deseaba que el equipo local no ganase puede señalar como penalti.

Una primera parte para haberse ido al descanso con dos o tres. 

El primer minuto de juego ya ha arrojado cosas que contar, con una magistral contra de la UDA, con un balón largo de Akieme por banda a Lazo, que el extremo ha disparado sobre el marco de Riesgo, que ha tenido que lucirse para evitar el tanto rojiblanco.

En menos de cuatro minutos, llegaba la segunda de la UDA, con un centro de Robertone que en el segundo palo Sadiq rmataba en picado a la puerta de Riesgo, que la sacaba en línea de gol. La UDA semana dos ocasiones en cinco minutos.

En el minuto 16, llegaba una jugada decisiva para el partido, con una entrada durísima de Rubén Pardo a Lazo, que el colegiado, tras aviso del VAR, decretaba la roja directa y, a continuación, en la siguiente jugada, una nueva triangulación terminaba dejando solo a Robertone, para un disparo duro que sólo un milagro de Asier Riesgo evitaba que se convirtiera en el 1-0.

Eso sí, los ‘pepineros’ no se han rendido y dos minutos después, a la salida de un córner, remataban a gol y sólo la buena colocación de Akieme evitaba que se adelantara el equipo visitante. El partido estaba vivo y trepidante.

En los últimos diez minutos del primer tiempo, el partido ha sido un monólogo del Almería, pero con falta  de profundidad y en el tramo final Gomes ha dado entrada a Villar, metiendo un punta más para intentar agilizar y dinamizar el ataque.

Sinfonía de fútbol y robo a mano armada. 

El Almería ha ido a por el partido nada más salir al terreno de juego y desde los primeros minutos ha disfrutado de llegada, primero con un ‘cañito’ de Sadiq y más tarde con un centro al segundo palo para un empalme brutal de Juan Villar, que se ha marchado alto.

Y en esa dinámica ha llegado la ocasión más clara del partido, más clara imposible, con un centro lateral preciso y precioso desde la derecha para dejar solo a un Sadiq que entraba como una locomotora, pero que a medio metro de la línea de gol, sólo ante la portería, le ha pegado horrible y la ha estrellado contra el larguero.

El partido ha encadenado muchos minutos de monólogo de la UDA y, tras el primer cuarto de hora, llegaba otra ocasión clara, con una acción personal de Sadiq para una asistencia final rematada por Robertone con contundencia pero muy al centro, para otra parada más de Riesgo. Tres minutos después, de nuevo buenos movimientos para el remate final de Villar a las nubes.

En mitad del acoso rojiblanco, una contra del Lega ha terminado en un uno contra uno ante Makaridze, que ha tenido que lucirse para evitar que se adelantara el equipo madrileño.

El partido ya era una exhibición de la UDA, con fútbol de quince quilates que se traducía en ocasiones clarísimas, en el 75 con doble disparo, primero de Villalba y luego de Villar. A falta de seis para el final, en mitad de una sinfonía de fútbol, de nuevo el remate de Sadiq solo, volvía a estrellarse en el travesaño de la portería de Riesgo.

En la recta final, Carvalho ha tenido dos claras que se han marchado a las manos del portero y a las nubes, en una UDA que que ha disparado a portería más que en ningún otro encuentro de la temporada.

Y esta sinfonía futbolística no podía quedar sin premio, un premio que llegaba con una acción que retrataba el partido a la perfección, con profundidad en banda, combinación precisa en la frontal y un remate preciso y ajustado de Morlanes al palo, que se convertía en el 1-0, para desborde de las emociones en el ‘palco de profes’ de Radio Marca y en Le Marine, para casi rubricar y cerrar un partido que tenía que ganar el Almería.

Ya sólo quedaba el epílogo de López toca, que primero ha prolongado inexplicablemente el encuentro más allá del tiempo que él mismo había dado y luego señalando como penalti una acción que era una clara falta en ataque, que ha convertido Juan Muñoz.

Hoy el fútbol ha sido injusto con la UDA, pero sobre todo el colegiado ha sido un pésimo profesional, que ha perjudicado al Almería, en cuyo entorno hay fundadas sospechas de que alguien no quiera que el Almería suba de manera directa a Primera División.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba