DestacadasFútbol UDA

Rubi: «Hay que aprovechar lo mucho bueno que tiene la plantilla y mejorar en algunas cosas»

El técnico catalán fue presentado de manera oficial por Mohamed El Assy y analizó la previa de su debut oficial ante el Real Oviedo.

Mohamed El Assy, director general de la UD Almería, ha presentado de manera oficial a Joan Francesc Ferrer Sicilia, “Rubi”, como  nuevo entrenador del primer equipo en el transcurso de una rueda de prensa en la que el dirigente rojiblanco le dio la bienvenida y puntualizó que “es con el único que hemos negociado. Ha sido nuestra principal opción por su trayectoria, porque ha cumplido o superado, incluso, los objetivos en cada club que ha estado, y por conocer perfectamente la categoría”. Al mismo tiempo agradeció el trabajo de José Gomes y matizó que “quiero aclarar que si hemos llegado a un acuerdo para rescindir el contrato es porque teníamos un objetivo común pactado con él, que era el ascenso directo, y nos habíamos distanciado”.

Rubi, por su parte, subrayó que “afronto un reto apasionante en el Almería”, que además, como destacaba, “me ofrece la posibilidad más cercana de entrenar en Primera División”.

Ahora lo inminente, como señalaba, “es el Real Oviedo y ganar. Será complicado porque es un rival que compite muy bien y tendremos que sudar sangre para sacarlo adelante. Si vemos sus últimos resultados fuera de casa han sido muy justos”. Rubi consideraba que “no es el momento de inculcar muchos conceptos a los jugadores porque podemos volverles locos. Hay que aprovechar lo mucho bueno que tiene la plantilla y mejorar en algunas cosas, sobre todo en aspectos defensivos para ser más fuertes y contundentes”. En ataque, pretende, que el Almería sea ambicioso, juegue bien al fútbol con toque o con fútbol directo, y que cuando marque un gol, busque el siguiente.

Pero todo a su debido tiempo, el que necesita un entrenador, como precisaba, para sacar el rendimiento que quiere de su equipo. En cualquier caso es consciente de lo poco que queda de temporada, y al respecto declaraba que “vamos a ir mejorando cada jornada y no hacer cábalas. Hay ansiedad por subir, y para conseguir las cosas debemos marcar un camino, que es lo que nosotros vamos a hacer”.

El nuevo entrenador manifestaba que hay opciones de ascenso y si hay que jugar el play-off el objetivo es “llegar lo más fuertes posible”.

Rubi quiere echar raíces en Almería, un club ambicioso, y le gustaría ayudar a que siga creciendo con un ascenso y consolidándolo en Primera División.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba