DestacadasPolideportivoSander Ibarra

VIDEOBLOG #TiroLibre: La Euroliga como espejo para el fútbol y las falacias de Ceferín, por Sander Ibarra

BLOG #TiroLibre: La Euroliga como espejo para el fútbol y las falacias de Ceferín, por Sander Ibarra. 

 

 

Hola a todo el mundo. Espero que hayáis disfrutado del fin de semana. El mío ha sido espectacular. Si no lo digo, no me quedo tranquilo. Pero vamos a lo que nos compete:

Me van a permitir mis compañeros de Radio Marca Almería, inmiscuirme en un terreno que igual no me corresponde del todo. Voy a hablar de la Superliga de Fútbol. Una competición que podría tener su reflejo en la ya consolidada Euroliga de baloncesto.

El señor Ceferín, se ha empeñado con argumentos peregrinos y auténticas falacias, en tratar de desmontar uno de los proyectos más importantes que debe afrontar de inmediato el fútbol europeo. Además, se ha permitido el lujo de amenazar y tratar de amedrentar a sus propios clientes. Los clubes. En una economía de libre mercado, es justo que las empresas quieran gestionar sus recursos y patrimonio de la manera más adecuada posible para garantizar sus vías de desarrollo y a consecuencia la legitimidad de sus cuentas. Parece que el señor Ceferín, no entiende algo tan sencillo como esto.

Este señor ha intentado poner de su lado a la clase media del fútbol y a los aficionados con dos escandalosas mentiras: la primera ha sido afirmar que los clubes participantes no jugarán sus ligas correspondientes en su país. Categóricamente este argumento ha sido desmentido por todos los clubes implicados.
Y la segunda desvergonzada falacia, viene a decir, que la Superliga va a ser un competición donde sólo tienen cabida los ricos, afirmando que estará cerrada a la clase media sea cual sea el resultado deportivo de un club en su liga doméstica. Otra ridiculez que no se sostiene si tomamos como ejemplo la Euroliga de baloncesto.

Para jugar la Euroliga de baloncesto hay tres tipos de entrada, además, de poder hacerlo el campeón de la competición inferior en la temporada anterior. Tal y como se hace en el fútbol.

Licencia A: Clubes cuyos resultados deportivos hayan sido meritorios durante las últimas tres temporadas y cuya masa social y recursos sean importantes.

Licencia C: Invitaciones a clubes cuyos méritos deportivos y de gestión sean importantes. Además de ser capaces de atraer una gran cantidad de aficionados. He aquí en lo que se escuda Cefererín para engañar al aficionado mal argumentando que estos clubes no serán nunca la clase media.

Y finalmente, lo que Ceferín no quiere que sepas:
Licencia B: Clubes que hayan conseguido sus méritos clasificatorios en su liga doméstica. Tal y como se lleva haciendo en el fútbol desde siempre. Rotundamente, si un club hace méritos deportivos, jugará la competición que le corresponde.

Los aficionados al baloncesto podemos disfrutar todas las semanas de la Euroliga de baloncesto. Del baloncesto de mayor nivel en el continente europeo. Algo que agradecemos absolutamente. Lo que está en juego no es la clase media, tal y como nos ha vendido la UEFA. Lo que está en juego, es el futuro del deporte rey. Lo del señor Ceferín, no es otra cosa que mantener su chiringuito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba