DestacadasFútbol UDA

La UDA suda tinta para meterse matemáticamente en el play off

Pudo marcharse al descanso con 3-0, pero tras fallar un penalti Sadiq, ha sufrido para mantener el 2-1 final que, sumado al empate del Spórting, coloca a los rojiblancos en la fase de ascenso. 

La UDA suda tinta para colocarse a un milímetro del play off 

FICHA TÉCNICA. 

UD ALMERÍA. Makaridze; Akieme, Balliu, Chumi, Maras; De la Hoz, Morlanes; Carvalho (Robertone, m. 70), Lazo (Corpas, m. 79), Ramazani (Brian, m. 79); Sadiq (Cuenca, m. 88).
LOGROÑÉS. Santamaría; Unai Medina, Andoni López, Álex Pérez, Pablo Bobadilla; Jaime Sierra (Nano Mesa, m. 76), Petcoff; Dani Pacheco (Siddiki, m. 62), Olaetxea (Leo Ruiz, m. 45), Rubén Martínez (Errasti, m. 76); David González (Bogusz, m. 80).
ÁRBITRO. Hernández Maeso. Amonestó a los locales xxx y a los visitantes Andoni López y Sierra.
GOLES. 1-o: Sadiq (m. 2). 2-0: Chumi (m. 27). 2-1: Leo Ruiz (m. 67).
INCIDENCIAS. Partido correspondiente a la penúltima jornada de la liga regular en Segunda División A, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a puerta cerrada por los protocolo anti Covid-19.

CRÓNICA. 

La UD Almería ha sumado hoy dos puntos absolutamente indispensables, pero al mismo tiempo sufridos y peleados mucho más de lo coronariamente recomendable. Tras haberse puesto 2-0 en la primera parte y de que Sadiq, un pésimo lanzador de penaltis, hubiera fallado uno en el descuento antes del descanso, un inocente Logroñés ha marcado para reducir distancias y para volver a sembrar el terror en las filas rojiblancas, reproduciendo la misma película que en el resto de la temporada.

Un Almería que, a pesar de todo, ha dado un paso de gigante para meterse en un play off que se ha comprometido sobremanera, pero que lo ha hecho dando una imagen tan extraña como incierta, de ser capaz de golear y también de terminar con los pelos de punta y acuciado por un candidato al ascenso.

La primera, sensacional en ataque y aterrador en defensa. 

El partido ha estado marcado por una acción que llegaba en el minuto 2, con un pase excelso de Morlanes sobre el desmarque de un Sadiq que, con un sólo toque de pelota, sutil y delicado, batía la salida de Santamaría. En menos de tres minutos, el Almería ya estaba por delante y seguía presionando tras pérdida de balón.

Sin embargo, muy poco ha tardado la UDA en cometer el mismo error de toda la temporada, que es replegarse al ponerse por delante y dejar por el camino el ímpetu inicial. Las consecuencias han sido dos: el alejamiento de la portería rival, a la que prácticamente no han vuelto a aproximarse en muchos minutos; y la aparición del Logroñés por las inmediaciones de Makaridze, llegando a lanzar corners y a disparar a portería.

Sin embargo, la siguiente ocasión clara ha sido de la UDA, pasado el minuto 21, con un centro lateral de Lazo al que Sadiq se ha adelantado para rematar en el primer palo, cerca de la madera derecha de la portería de Santamaría.

Fue el preámbulo del 2-0, que llegó tras un jugadón colectivo que terminaba en córner, sacado magistralmente por Lazo y cabeceado según marca el manual, con un cabezazo elástico y ortodoxo de Chumi, que estaba siendo el mejor en defensa y además aportaba en ataque.

En el minuto 32, ha llegado el primer disparo a puerta de un Logroñés que se ha mostrado tremendamente bisoño, pero que no paraba de llegar a la ‘zona roja’ de la UDA, esta vez con disparo de Olaetxea que ha obligado a Makaridze a despejar a córner.

El partido estaba entretenido y a cada minuto se sumaba un nuevo actor a la fiesta del fútbol. En el 35, un espectacular control y un pase atrás de Ramazani dejaba solo a Lazo para el disparo que sacaba con el pie Santamaría y, medio minuto después, otra acción del extremo terminaba con acción destacada del meta visitante.

La mejor jugada del partido ha llegado en el minuto 39, con siete toques de primera de otros tantos hombres diferentes, para morir en una dejada de Sadiq sobre Carvalho, que de primeras abría sobre el desmarque de Akieme, cuyo disparo, también al primer toque, ha cruzado por delante de la puerta rival, amenazando con el 3-0.

Un resultado que tenía que haber llegado en el descuento, después de que el colegiado haya señalado un claro penalti de Andoni López sobre la carrera endiablada de Ramazani, que en lugar de lanzar el belga ha tirado un de nuevo egoísta Sadiq, que lo ha lanzado fuera.

Sufrimiento, victoria y play off. 

El inicio de la segunda parte ha mostrado a un Logroñés empeñado en el ataque, sabedor de que la permanencia pasaba por este encuentro, y dejando espacios para la contra de una UDA que, en el 9, encontró la galopada de un Lazo que llegó ‘muerto’ a la zona de disparo, prácticamente para entregársela a Santamaría.

La UDA ha dispuesto de oportunidades, pero en todas ellas se ha entretenido demasiado ante la portería del Logroñés y, en el 22, éste ha hecho lo que la afición rojiblanca se temía: en una salida de balón desde el portero, el Almería la ha dejado muerta en el área chica, para regalar el gol a Leo Ruiz (2-1). Corría el minuto 67.

Desde ese momento, la UDA ha visto crecer al Logroñés, pero esta vez ha sabido sufrir para cerrar una victoria por la mínima que, unida al empate del Spórting, supone su clasificación ya matemática para la fase de ascenso,.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba