DestacadasPolideportivo

Durán Ejido cae en los penaltis y se jugará el ascenso en el tercer partido 3-3 (5-4)

Los pupilos de García Poveda  tendrán que intentar ascender en el último encuentro de los play off a Primera División

Durán Ejido tendrá que seguir luchando por conseguir el ascenso a la Primera División del fútbol sala nacional tras caer derrotado ayer en el segundo encuentro ante Manzanares por 5-4 en la tanda de penaltis, todo ello después de acabar el encuentro con un empate a tres que llegó para los locales a falta de 20 segundos para la conclusión del encuentro.

Los celestes, dirigidos por Óscar García Poveda comenzó algo nervioso el encuentro, con balones largos que incluso llevaban a pérdidas de balón en favor del Manzanares, pero, aún en los primeros minutos, consiguió trazas dos jugadas de manera seguida en piernas de Cortés que, en una de ellas, acabó despejado el guardameta local, Dani Juárez. No tardaría mucho en llegar el primer tanto del partido en favor de los ejidenses tras un balón que le llegaba a Álex Motos en una jugada ensayada y conseguía anotar el 0-1, no sin suspense ya que el Juárez llegó a tocar la pelota pero sin éxito, despejando ya cuando estaba dentro de la portería.

Tras el primer tanto ejidense, tuvo lugar el empujón de Manzanares, teniendo más posesión y creando más ocasiones de gol, aunque la gran mayoría de ellas sin peligro para la meta que defendía Jesús Gómez.

Empate y minutos de nervios.

A los siete minutos de juego, los celestes cometieron una falta peligrosa en la frontal que Manzanares, a través de Otero, consiguió aprovechar, marcando el empate de los locales a falta de trece minutos para el descanso. Con el empate, el nerviosismo se hizo presente en ambos conjuntos, que no conseguían elaborar jugadas largas, en unos minutos en los que destacaron las pérdidas continuas de balón y sin crear ocasiones de peligro en ninguna de las dos porterías.

Ya en el último minuto de la primera mitad, Durán Ejido consiguió volver a ponerse por delante tras un potente saque de banda de Josema que golpeaba en Daniel e introducía el balón en su propia portería, un minuto después los locales conseguían el empate a través de un tanto en propia meta de Antonio Vargas, llegando así al descanso.

Miedo al error

Ya en a segunda mitad, ambos conjuntos salieron a la pista con la idea clara de no cometer errores, ya que un gol en contra podría ser decisivo de cara al resultado final, tanto es así que apenas se crearon ocasiones de gol por parte de los dos equipos, fue rozando los diez minutos cuando Manzanares tuvo la ocasión más clara, en un balón que Jesús Gómez consiguió atrapar en la línea de la portería evitando el 3-2.

Ya sería en los minutos finales de juego cuando Durán Ejido volvió a conseguir mostrar su juego de toque que venido realizando a lo largo de la temporada, y, a falta de seis minutos para el final del encuentro, Cortés anotó un auténtico golazo desde la frontal del área con un potente disparo ante el que no pudo hacer nada Dani Juárez, introduciendo el balón por el lado derecho de la portería, siendo el tanto que daba ventaja a los celestes con el 2-3.

Durante los últimos cinco minutos, apretó el Manzanares, siendo protagonista del partido durante los últimos cinco minutos y consiguiendo anotar el 3-3 con el que se marchaban a la prórroga. El tiempo extra se desarrolló sin apenas ocasiones, y es que ambos conjuntos llegaban muy mermados físicamente, en el Manzanares fue superior por ocasiones, pero sin conseguir anotar. Ya en la tanda de penaltis, Durán Ejido comenzó con el fallo de Rubio, que mandó el balón al palo, en el último lanzamiento, fue Álvaro quien consiguió anotar el último tanto para los locales con la victoria por 5-4, forzando el tercer partido el próximo lunes para decidir quien ascenderá.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba